En Línea , junio 18 de 2021.

IV Festival 360: Una ventana de reflexión y creación

A partir del jueves 17 junio hasta el sábado 10 de julio, el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevará a cabo la IV edición del Festival 360, subtitulado “UN gesto por la vida en tiempos difíciles”que por segunda vez está siendo brindado a la comunidad universitaria de manera remota y virtual.

Para esta ocasión del festival 2021,  también se abordarán encuentros y franjas con temáticas acerca de las circunstancias y limitaciones causadas por la pandemia  como se realizó en el festival 2020 pero adicionalmente, tendrá contenidos acerca de la situación de orden público y manifestaciones en el territorio nacional. Se contará con cinco tipos de franjas distribuidas en 18 eventos programados a lo largo del festival. Éstas son:  Diálogos en tensión, En vivo, Retazos vitales, Programa radial y Ventana a la creación.

Con relación a lo anterior, el área de Cultura de la Dirección de Bienestar, considera importante tratar este tipo de temas ya que es un escenario donde la tensión entre la bioseguridad, el autocuidado, la protesta social masiva y el derribamiento de múltiples imaginarios políticos, habilita una interpelación entre lo que se entiende, reproduce y practica como cultura.

Por su parte, Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del Área de Cultura de Bienestar, explicó sobre uno de los objetivos que tiene el área al realizar esta edición del festival: «Buscamos invitar a los artistas a que compartan sus visiones, que se apropien de nuestros espacios, y que de esta manera, puedan compartir con la comunidad todos aquellos gestos vitales y transformadores que los llenan de entusiasmo».

En la franja de Diálogos en Tensión se contará con la participación de las universidades pertenecientes a la ASCUN para poder discutir las prácticas artísticas universitarias. También estarán presentes distintos gestores culturales y artistas en otros eventos del festival.

La Dirección de Bienestar Universitario se permite invitar a la comunidad a que se una a las distintas actividades programadas y a consultar la información respectiva en las redes del Área de Cultura en:

Facebook: @CulturaUnalBog

YouTube: Área de Cultura — UNAL