Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En línea , agosto 11 de 2021.

Un carnaval de cultura, color y música

Los próximos 12 y 14 de agosto, La División de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevará a cabo el  taller virtual introductorio al carnaval uruguayo La Murga, conocido por ser el más largo del mundo, con una duración de 40 noches.

El evento será distribuido en dos módulos, cada uno con una duración de dos horas, y tiene un aforo para 30 personas inscritas, ambas sesiones se harán de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, el evento está derivado de las actividades que la misma División estuvo desarrollando a lo largo del mes de julio, tituladas Jornadas a Marcha Camión. En esta ocasión para el carnaval estarán los talleristas: Andrés Alba, Cani Kamerbeek, Manuela Pacheco, y Sergio Triviño.

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) ,también perteneciente a la Universidad Nacional de Colombia, ya había hecho previamente un taller sobre la murga uruguaya, en el marco del I Congreso Voces de Carnaval 2017. Sin embargo, esta es la primera vez que la División de Cultura realizará un evento sobre el tema. En esta ocasión, el taller se está llevando a cabo en alianza con profesores de la Universidad de la República Uruguay, la Universidad de Chile, y la Universidad de Buenos Aires. Así mismo, este evento será parte eventualmente de una serie de nuevos talleres cortos propuestos por la División de Cultura, los cuales pretenden ofrecer herramientas relevantes a la comunidad universitaria en el ámbito expresivo, en aras de la coyuntura actual.

Sergio Triviño, coordinador del Programa de Instrucción y Promoción Cultural, explicó sobre el objetivo de las sesiones y sobre lo que los asistentes pueden esperar de las mismas: “Buscamos que las personas conozcan sobre el carnaval y también que aprendan los ritmos básicos de la murga al igual que algunas herramientas ,para escribir textos dirigidos para carnavales en general.  Nuestro objetivo, es brindar herramientas creativas y también que se puedan estrechar los lazos interinstitucionales con las universidades invitadas a los módulos”.

Por su parte, la División de Cultura  y el profesional Triviño, espera un gran  desempeño de la actividad:  “Esperamos que el evento sea fructífero, que sea de agrado y de mucho provecho para la comunidad, ya que las personas van a poder conocer profesores provenientes de un ámbito distinto al nuestro”, agregó Sergio Triviño

La Dirección de Bienestar Universitaria invita a los miembros de la comunidad UNAL, profesores, estudiantes, docentes y administrativos que ya se encuentran inscritos a las sesiones programadas por la División de Cultura a que asistan a este espacio en los horarios establecidos. Adicionalmente, para los interesados que aún no se han inscrito, lo pueden hacer en:

 

https://bit.ly/TallerDeMurgaUruguayaUNAL

 

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR: biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales