En Línea , septiembre 23 de 2021.

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre  los miembros de la comunidad UNAL están disfrutando de la Semana Universitaria 2021 con diversas actividades virtuales y algunas presenciales, para dar inicio al próximo semestre académico.  Además, están conmemorando los 154 años de existencia de la Universidad Nacional de Colombia.

Las diferentes divisiones tienen programadas actividades y espacios para desarrollar temáticas en el marco de la Semana Universitaria. Algunas de éstas son:

El concierto de los 154 años de la Universidad Nacional de Colombia que se  realizó este 22 de septiembre de 4: 00 a 5: oo p.m. con la participación del Grupo Institucional de Música Andina y contó con una asistencia de 100 personas en promedio conectadas  por las redes sociales de la Direccción de Bienestar Universitario.

Por su parte, la  División de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario ofrecerá dos eventos virtuales dirigidos a distintos intereses: el primero, programado para el 23 de septiembre, tendrá ocho emprendedores invitados quienes compartirán sus historias, y con ello se busca inspirar a los estudiantes a Creer y crear, conociendo distintas posibilidades por medio del emprendimiento. El segundo evento, que se realizará el próximo  25 de septiembre, está destinado a dar la bienvenida a estudiantes foráneos, brindando una adecuada integración cultural mediante varias  charlas acerca de distintas temáticas y ámbitos universitarios.

También, la División de Actividad Física y Deporte realizará más 10 eventos que tienen como fin dar continuidad a los esfuerzos del área por brindar herramientas a la comunidad sobre fortalecimiento corporal, flexibilidad, ejercicios de respiración, agilidad, coordinación, tonificación, resistencia cardiovascular, equilibrio, entre otros aspectos físicos.  Todo esto, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y el sedentarismo en el que han podido caer como consecuencia de la pandemia. Todos los eventos programados en esta franja se realizarán de forma virtual, excepto uno que tuvo lugar dentro del campus UNAL, dirigido a las técnicas de defensa personal, basadas en artes marciales, para las personas que ya se encuentran en presencialidad.

Asimismo, la División de Cultura desarrolló este 22 de septiembre Milonga UN,  Milonga UN,  a través del canal de YouTube de la División, y se hizo mostrando a los estudiantes cómo el tango puede ser apreciado como un juego que ayuda a mejorar la postura corporal, el equilibrio y la coordinación. Además, de brindar una manera alternativa de sensibilización corporal y una introducción a la tradición argentina.

Nacho Cuenta es otra de la actividades de esta División, que se llevará a cabo este 23 de septiembre en La Perola de 4:00 a 5:00 p.m., y contará con la participación de tres narradores invitados. De la misma forma, Tarde de rumba, se realizará el 24 de septiembre en la plazoleta del CyT a las 4:00 p.m. y  servirá como cierre de las actividades que brinda esta División. La comunidad UNAL podrá bailar al ritmo de salsa,, rock and roll, bachata, merengue, porro, salsa choque, entre otros teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Para los estudiantes de pregrado y posgrado que estén interesados en actividades con temáticas de créditos, la División de Gestión y Fomento  Socioeconómico desarrollará un evento este  jueves 23 a las 10:00 a.m. con el objetivo de   conectar a los estudiantes con entidades reconocidas como Bancolombia, ICETEX, Banco Popular, Banco Pichincha, Cooservunal, Fundación Help, Cooperativa Alianzas, y Cooperativa de Profesores de la UNAL para saber qué información y beneficios pueden obtener para sus procesos académicos.

El próximo 24 de septiembre, el Programa de Bienestar Docente y Administrativo brindará a los funcionarios, docentes, funcionarios y sus familias  un espacio cinematográfico el cual, consistirá en la transmisión de la película familiar Jungle Cruise a las 3: 00 p.m.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a toda la comunidad UNAL a que se una a las actividades programadas por las distintas divisiones, cuyos horarios  y programaciones pueden ser consultados en las redes sociales de Facebook y Twitter o también tener mayor información en los correos y contactos de  cada División

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co

NR: biecom_bog@unal.edu.co