Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , octubre 26 de 2021.

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI de la Sede Bogotá, llevó a cabo actividad lúdica de Bienvenida para Estudiantes Internacionales 2021-2, como parte de las actividades de Retorno al Campus.

El encuentro dio inicio a las 9:00 a.m. y dentro la programación se realizaron varias actividades lúdicas dirigidas a los estudiantes extranjeros y de intercambio vinculados a la UNAL, provenientes de Alemania, Francia, Italia, México y Perú. Alrededor de 120 estudiantes visitaron el campus y participaron en las distintas actividades lúdicas.

Este evento tuvo como propósito ofrecer un espacio que significara un reencuentro para los estudiantes y también un regreso paulatino presencial, de manera dinámica y entretenida para ellos. Pensando en actividades de Bienestar y reencuentro,  recorrieron el campus, participaron en juegos como tejo, rana, e incluso asistieron a la clase de rumba por parte de la División de Actividad Física y Deporte, de la Dirección de Bienestar Universitario, Sede Bogotá.

Por su parte, Ingrid Janeth Numpaque Torres, asesora profesional de la ORI, explicó sobre el propósito de este evento: “Quisimos darles la bienvenida a nuestros visitantes extranjeros que se encuentran realizando pasantías, investigaciones, o cursando asignaturas en modalidad virtual, ya que es posible nuevamente volver al campus UNAL. Por lo tanto, fue una invitación para recorrer nuestros edificios emblemáticos, y también fue una ventana de integración, por medio de juegos autóctonos de nuestro país y, de esta manera, lograr un acercamiento cultural con los estudiantes”.

Adicionalmente, el evento impactó a los estudiantes. Según los funcionarios de la ORI los participantes de las actividades manifestaron agradecimiento a la Universidad por estos espacios; porque les permite relacionarse con sus pares, conocerse entre ellos y generar lazos.

Por su parte, Marlena Molitor,  estudiante alemana de Cine y Televisión indicó:  “Me siento muy contenta de estar acá. Luego de tener que haber estado tanto tiempo desde casa, no poder ver a los compañeros, esperar para poder visitar el campus, es ahora muy chévere y da felicidad poder compartir un poco más”.  También, Hendrik Franco, estudiante de cuarto semestre de arquitectura opinó: “Hoy es un día muy chévere, por fin pudimos venir. Pero es muy interesante la actividad y finalmente pudimos ver a nuestros compañeros, ver las caras, compartir con ellos y no sólo hacerlo por medio de correos o virtualmente”.

 

Alejandro Parra: aparrag@unal.edu.co NR: biecom_bog@unal.edu.co

 

 

           

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información

2022-08-23

La UNAL realizó la bienvenida de admitidos con la presencia de la alcaldesa mayor de Bogotá, doctora Claudia López Hernández

Este 20 de agosto la Universidad Nacional de Colombia de la sede

+ Información

2022-08-10

La UNAL Obtuvo medallas en el Torneo de Interclubes Indoor de Tiro al arco

El pasado 31 de julio, el grupo estudiantil Arquería que

+ Información

2022-03-14

Semana de Inducción presencial para estudiantes UNAL

Luego de aplazar actividades de manera presencial y solamente

+ Información

2022-03-09

Muestra de Proyectos Estudiantiles en la jornada de inducción 2022-1

La Universidad Nacional de Colombia realizó la semana de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales