En Línea , octubre 26 de 2021.

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI de la Sede Bogotá, llevó a cabo actividad lúdica de Bienvenida para Estudiantes Internacionales 2021-2, como parte de las actividades de Retorno al Campus.

El encuentro dio inicio a las 9:00 a.m. y dentro la programación se realizaron varias actividades lúdicas dirigidas a los estudiantes extranjeros y de intercambio vinculados a la UNAL, provenientes de Alemania, Francia, Italia, México y Perú. Alrededor de 120 estudiantes visitaron el campus y participaron en las distintas actividades lúdicas.

Este evento tuvo como propósito ofrecer un espacio que significara un reencuentro para los estudiantes y también un regreso paulatino presencial, de manera dinámica y entretenida para ellos. Pensando en actividades de Bienestar y reencuentro,  recorrieron el campus, participaron en juegos como tejo, rana, e incluso asistieron a la clase de rumba por parte de la División de Actividad Física y Deporte, de la Dirección de Bienestar Universitario, Sede Bogotá.

Por su parte, Ingrid Janeth Numpaque Torres, asesora profesional de la ORI, explicó sobre el propósito de este evento: “Quisimos darles la bienvenida a nuestros visitantes extranjeros que se encuentran realizando pasantías, investigaciones, o cursando asignaturas en modalidad virtual, ya que es posible nuevamente volver al campus UNAL. Por lo tanto, fue una invitación para recorrer nuestros edificios emblemáticos, y también fue una ventana de integración, por medio de juegos autóctonos de nuestro país y, de esta manera, lograr un acercamiento cultural con los estudiantes”.

Adicionalmente, el evento impactó a los estudiantes. Según los funcionarios de la ORI los participantes de las actividades manifestaron agradecimiento a la Universidad por estos espacios; porque les permite relacionarse con sus pares, conocerse entre ellos y generar lazos.

Por su parte, Marlena Molitor,  estudiante alemana de Cine y Televisión indicó:  “Me siento muy contenta de estar acá. Luego de tener que haber estado tanto tiempo desde casa, no poder ver a los compañeros, esperar para poder visitar el campus, es ahora muy chévere y da felicidad poder compartir un poco más”.  También, Hendrik Franco, estudiante de cuarto semestre de arquitectura opinó: “Hoy es un día muy chévere, por fin pudimos venir. Pero es muy interesante la actividad y finalmente pudimos ver a nuestros compañeros, ver las caras, compartir con ellos y no sólo hacerlo por medio de correos o virtualmente”.

Alejandro Parra: aparrag@unal.edu.co NR: biecom_bog@unal.edu.co