Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

En Línea , octubre 26 de 2021.

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI de la Sede Bogotá, llevó a cabo actividad lúdica de Bienvenida para Estudiantes Internacionales 2021-2, como parte de las actividades de Retorno al Campus.

El encuentro dio inicio a las 9:00 a.m. y dentro la programación se realizaron varias actividades lúdicas dirigidas a los estudiantes extranjeros y de intercambio vinculados a la UNAL, provenientes de Alemania, Francia, Italia, México y Perú. Alrededor de 120 estudiantes visitaron el campus y participaron en las distintas actividades lúdicas.

Este evento tuvo como propósito ofrecer un espacio que significara un reencuentro para los estudiantes y también un regreso paulatino presencial, de manera dinámica y entretenida para ellos. Pensando en actividades de Bienestar y reencuentro,  recorrieron el campus, participaron en juegos como tejo, rana, e incluso asistieron a la clase de rumba por parte de la División de Actividad Física y Deporte, de la Dirección de Bienestar Universitario, Sede Bogotá.

Por su parte, Ingrid Janeth Numpaque Torres, asesora profesional de la ORI, explicó sobre el propósito de este evento: “Quisimos darles la bienvenida a nuestros visitantes extranjeros que se encuentran realizando pasantías, investigaciones, o cursando asignaturas en modalidad virtual, ya que es posible nuevamente volver al campus UNAL. Por lo tanto, fue una invitación para recorrer nuestros edificios emblemáticos, y también fue una ventana de integración, por medio de juegos autóctonos de nuestro país y, de esta manera, lograr un acercamiento cultural con los estudiantes”.

Adicionalmente, el evento impactó a los estudiantes. Según los funcionarios de la ORI los participantes de las actividades manifestaron agradecimiento a la Universidad por estos espacios; porque les permite relacionarse con sus pares, conocerse entre ellos y generar lazos.

Por su parte, Marlena Molitor,  estudiante alemana de Cine y Televisión indicó:  “Me siento muy contenta de estar acá. Luego de tener que haber estado tanto tiempo desde casa, no poder ver a los compañeros, esperar para poder visitar el campus, es ahora muy chévere y da felicidad poder compartir un poco más”.  También, Hendrik Franco, estudiante de cuarto semestre de arquitectura opinó: “Hoy es un día muy chévere, por fin pudimos venir. Pero es muy interesante la actividad y finalmente pudimos ver a nuestros compañeros, ver las caras, compartir con ellos y no sólo hacerlo por medio de correos o virtualmente”.

 

Alejandro Parra: aparrag@unal.edu.co NR: biecom_bog@unal.edu.co

 

 

           

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2025-09-09

Inició ciclo de la alianza estratégica de Bienestar Sede Bogotá con Biblored en el Jardín UNAL

Esta es la primera de varias actividades que se realizarán para fomentar la lectura en

+ Información

2025-09-02

El corazón del campus late de nuevo: regreso del Restaurante Universitario

El pasado 1 de septiembre, el restaurante universitario

+ Información

2025-07-22

El arte llega a la cuna: el Jardín Infantil UNAL recibe al Programa NIDOS

El Jardín infantil UNAL le abre las puertas al “Programa NIDOS - arte para la

+ Información

2025-07-10

Cultura del cuidado: el poder sanador de la naturaleza en comunidad

Durante el mes de junio se realizaron distintas jornadas de la actividad “Naturaleza,

+ Información

2025-04-11

Juntos por el agua: UNAL y Secretaría Distrital de Ambiente fortalecen lazos con la comunidad educativa

En el marco de la alianza entre la Dirección de Bienestar

+ Información

2024-07-19

Reconecta, revive y reencuentra: la UNAL regresa a clases y retoma sus actividades este 22 de julio

A raíz del paro que afectó el desarrollo normal de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales