Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus UNAL , octubre 29 de 2021.

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la Dirección de Bienestar de la Facultad de Derecho, Sede Bogotá, realizó en su plazoleta, diversas actividades culturales y deportivas en modalidad presencial, con el objetivo de dar un espacio de reencuentro y esparcimiento a los estudiantes que están asistiendo al campus UNAL.

De acuerdo a las actividades realizadas en la jornada de Inducción de este semestre académico, y al buen interés de participación por parte de los estudiantes. La Facultad de Derecho, dio la iniciativa a la jornada de Reencuentro con el campus: recuperar el territorio, que se realizó los martes, jueves y viernes del mes de octubre.

Esta iniciativa de esparcimiento estuvo principalmente dirigida a los estudiantes que han retomado clases de forma semipresencial. Las actividades de Reencuentro con el Campus, se desarrollaron en el horario de 11:00 a.m. a 2.00p.m. Los asistentes podían disfrutar de espacios deportivos y culturales como: Clases abiertas de salsa, bachata, zumba, son cubano, baile de casino y Chachachá. También, se realizaron clases de guitarra, circuitos de actividades recreativas como tenis, croquet, fútbol, tenis de mesa y ajedrez.  Del mismo modo, se realizó la feria de intercambio de saberes  en dibujo, artesanías, artes circenses, música, feria de juegos tradicionales  de tejo, rana, trompo y boli-rana.

Adicionalmente, hubo varias presentaciones musicales latinas y de rock. Así mismo, se brindó una actividad recurrente de tamizaje y asesoría nutricional, ya que el objetivo del evento era procurar el bienestar de los estudiantes sin dejar de lado la salud física.

Por su parte, el doctor Omar Huertas Díaz, director de la Dirección de Bienestar de la Facultad, de Derecho, comentó sobre los objetivos que se plantearon para desarrollar esta serie de actividades: “Como es sabido, los miembros de la comunidad UNAL estamos recuperando paulatinamente nuestro espacio en el campus, pero además de esto, queríamos recordar a los estudiantes que ésta es su casa de estudios y por esta razón, quisimos organizar diversas actividades con las cuales pudieran sentirse acogidos y empoderados por su alma mater, siempre respetando y teniendo en cuenta las normas de bioseguridad establecidas”.

Además, el profesor Huertas habló sobre la participación y disfrute de los estudiantes en este tipo de actividades: “Observamos que los alumnos han sido conscientes de que podemos volver a encontrarnos, pero también de que tenemos que seguir cuidándonos. Podemos disfrutar de las actividades lúdicas de Bienestar que habían estado dormitando a causa de la pandemia por la COVID-19. Hemos querido facilitarles un espacio de dispersión para que no se fueran a sus casas sin pasar un buen rato, además de dar resultados en  sus responsabilidades académicas”, agregó el profesor Omar.

La Dirección de Bienestar Universitario de Derecho, invita a la comunidad UNAL a que consulte la programación de los eventos dispuestos para los estudiantes a lo largo del periodo académico:

http://derecho.bogota.unal.edu.co/la-facultad/estructura/direccion-de-bienestar/

            http://bienestar.bogota.unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-09-28

Pasado y presente en armonía: la UNAL viaja en el tiempo a través del Desfile y Exhibición de Vehículos Clásicos

El pasado 18 de septiembre, en el marco de la Semana Universitaria

+ Información

2023-09-25

Feria de agrobiodiversidad de la UNAL: un viaje a través de la cultura gastronómica de Colombia

El pasado 18 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m, la Plaza

+ Información

2023-08-31

Conmemoración en el Campus UNAL en el Día de la/el Nutricionista y la Persona Mayor

En conmemoración del Día de la/el Nutricionista y la

+ Información

2023-05-05

La UNAL trabaja en el autocuidado con espacios de Chill Zone

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNAL, Sede

+ Información

2022-11-01

El profesor Oscar Oliveros Garay estuvo al frente de la Dirección de Bienestar Universitario durante diez años

Hasta el pasado 31 de octubre el profesor Óscar Arturo

+ Información

2022-09-26

Bienestar enseña ritmos orientales a los estudiantes

El grupo estudiantil Sahar-aiwa, que hace parte del Programa de

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales