Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus UNAL , octubre 29 de 2021.

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la Dirección de Bienestar de la Facultad de Derecho, Sede Bogotá, realizó en su plazoleta, diversas actividades culturales y deportivas en modalidad presencial, con el objetivo de dar un espacio de reencuentro y esparcimiento a los estudiantes que están asistiendo al campus UNAL.

De acuerdo a las actividades realizadas en la jornada de Inducción de este semestre académico, y al buen interés de participación por parte de los estudiantes. La Facultad de Derecho, dio la iniciativa a la jornada de Reencuentro con el campus: recuperar el territorio, que se realizó los martes, jueves y viernes del mes de octubre.

Esta iniciativa de esparcimiento estuvo principalmente dirigida a los estudiantes que han retomado clases de forma semipresencial. Las actividades de Reencuentro con el Campus, se desarrollaron en el horario de 11:00 a.m. a 2.00p.m. Los asistentes podían disfrutar de espacios deportivos y culturales como: Clases abiertas de salsa, bachata, zumba, son cubano, baile de casino y Chachachá. También, se realizaron clases de guitarra, circuitos de actividades recreativas como tenis, croquet, fútbol, tenis de mesa y ajedrez.  Del mismo modo, se realizó la feria de intercambio de saberes  en dibujo, artesanías, artes circenses, música, feria de juegos tradicionales  de tejo, rana, trompo y boli-rana.

Adicionalmente, hubo varias presentaciones musicales latinas y de rock. Así mismo, se brindó una actividad recurrente de tamizaje y asesoría nutricional, ya que el objetivo del evento era procurar el bienestar de los estudiantes sin dejar de lado la salud física.

Por su parte, el doctor Omar Huertas Díaz, director de la Dirección de Bienestar de la Facultad, de Derecho, comentó sobre los objetivos que se plantearon para desarrollar esta serie de actividades: “Como es sabido, los miembros de la comunidad UNAL estamos recuperando paulatinamente nuestro espacio en el campus, pero además de esto, queríamos recordar a los estudiantes que ésta es su casa de estudios y por esta razón, quisimos organizar diversas actividades con las cuales pudieran sentirse acogidos y empoderados por su alma mater, siempre respetando y teniendo en cuenta las normas de bioseguridad establecidas”.

Además, el profesor Huertas habló sobre la participación y disfrute de los estudiantes en este tipo de actividades: “Observamos que los alumnos han sido conscientes de que podemos volver a encontrarnos, pero también de que tenemos que seguir cuidándonos. Podemos disfrutar de las actividades lúdicas de Bienestar que habían estado dormitando a causa de la pandemia por la COVID-19. Hemos querido facilitarles un espacio de dispersión para que no se fueran a sus casas sin pasar un buen rato, además de dar resultados en  sus responsabilidades académicas”, agregó el profesor Omar.

La Dirección de Bienestar Universitario de Derecho, invita a la comunidad UNAL a que consulte la programación de los eventos dispuestos para los estudiantes a lo largo del periodo académico:

http://derecho.bogota.unal.edu.co/la-facultad/estructura/direccion-de-bienestar/

            http://bienestar.bogota.unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información

2020-05-08

La UNAL conmemoró la gran labor de las secretarias y secretarios

En conmemoración del Día Interamericano de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales