Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus UNAL sede Bogotá - Auditorio Alfonso López Pumarejo , diciembre 01 de 2021.

Nuevamente la UNAL realizó las distinciones de egresados y administrativos de manera presencial

La Universidad Nacional de Colombia por medio de la Secretaría General y la Secretaría de la Sede Bogotá con el apoyo de la Dirección de Bienestar Universitario, realizó el pasado 30 de noviembre de manera presencial, las distinciones de egresados ilustres y administrativos UNAL 2021.

El evento se realizó en el auditorio Alfonso López Pumarejo a las 8: 00 a.m. con la presencia de la señora rectora, profesora Dolly Montoya Castaño, el Vicerrector General profesor Pablo Enrique Abril Contreras y el Vicerrector de sede, profesor José Ismael Peña Reyes.

La UNAL otorgó nueve distinciones a egresados ilustres y alrededor de 52 menciones a personal administrativo en las diferentes categorías como Medalla Manuel Ancízar a nivel nacional y de la sede. También, la medalla Antonio García Nossa nacional y sede, así como las  menciones honoríficas y las distinciones de 50, 45, 40, 35, 25, 20, 15 y 10 años de servicio de los administrativos.

Dentro de la programación, se destacó el valor de los administrativos que fallecieron a causa de la pandemia por COVID19 y se realizó un minuto de silencio dándoles homenaje.

Por su parte, la rectora de la Universidad, profesora Dolly Montoya indicó: “ A pesar de las dificultades a causa de la pandemia hemos trabajado para  cuidar la vida y la salud  de nuestra comunidad. También hemos trabajado para mantener a la Universidad viva, activa, solidaria y sostenible. La labor diaria y actitud  de los profesores,  administrativos y egresados es lo que ha permitido que hoy tengamos la Universidad más viva que nunca y que estemos saludándonos de manera presencial cumpliendo  a cabalidad con las normas de bioseguridad”.

Adicionalmente, la profesora Dolly hizo énfasis en que la Universidad es una sola independientemente que tenga varias sedes y como una misma familia se trabaja diariamente para superar crisis que se van presentando en el tiempo como fueron las movilizaciones  durante la pandemia.  También,  destacó algunas de las tareas fuertes que tiene la Universidad y que son: La base del Plan  Global de Desarrollo, mantener el liderazgo como primera Universidad del País, Armonización de tareas misionales y así poder contar con estudiantes llenos de conocimiento pero con investigación y extensión para que ellos sean líderes sociales en un liderazgo colectivo y transformador.

“Tenemos 154 años de existencia  y nuestros propósitos  fundamentales como Universidad es seguir trabajando para formar jóvenes integrales y en segundo lugar es seguir desarrollando nuestro proyecto de nación, porque la UNAL es el Proyecto de Científico y Colectivo de Nación más importante de la Independencia” agregó la rectora Dolly Montoya.

Por su parte, en Vicerrector Pablo Enrique Abril Contreras enfatizó que ser egresado de la UNAL y ser reconocido por la misma es de las cosas más importantes que le puede pasar a una persona. Además, le agradeció a los egresados y administrativos de la UNAL  por el aporte que hacen en la construcción y el reconocimiento de una Universidad que es de la Nación. “Reconocemos en esa labor  diaria nos sólo a los egresados, sino también a los administrativos porque son personas apasionadas por el trabajo y el aporte que pueden hacer en la construcción del conocimiento es muy importante. Porque son el medio para los  cuales un estudiante aprende, un profesor se beneficia o un compañero recibe la sensación de Universidad”, indicó el profesor Abril.

El egresado de la UNAL y asesor de presidente Iván Duque, doctor Carlos Arturo Álvarez expresó su agradecimiento infinito a la Universidad Nacional de Colombia por la distinción que le entregó por su excelencia laboral y profesional.

La cuota musical del evento estuvo a cargo del Coro del conservatorio de música de la maestra Elsa Gutiérrez con la participación de María Paula Barajas, Laura Garzón y Eduardo Díaz con el reportorio Lauchen und Weinen Lien de Franz Shubert, Alma mía de la compositora María Grever y la canción del Saboyano de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno. También, al final del evento  se presentó el estudiante Fabián Leonardo Zarate interpretando la Fantasía de George Philipp.

Natalia Romero NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2021-10-29

Bienestar de Derecho realizó actividades presenciales para los estudiantes UNAL

Desde el pasado 14 hasta el viernes 29 de octubre, la

+ Información

2021-10-26

La UNAL realizó reencuentro lúdico para estudiantes internacionales

El pasado jueves 21 de octubre, la Oficina de Relaciones

+ Información

2021-09-23

La comunidad UNAL vive la semana Universitaria 2021 de manera semi presencial

Desde el pasado 20 hasta el próximo 25 de septiembre

+ Información

2021-02-22

La UNAL empezó nuevo periodo académico 2021-1

Este 22 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de

+ Información

2020-05-08

Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede Bogotá

  Boletín de prensa No.2 124 estudiantes de la Facultad de Medicina

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales