Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Plazoleta Facultad de Derecho , abril 02 de 2022.

Un evento para celebrar las distintas formas de expresión artística femenina

El pasado 24 de marzo, la División de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario, Sede Bogotá, ofreció a la comunidad UNAL un encuentro de manifestaciones artísticas y emprendimientos de mujeres dentro del campus, titulado Invocaciones de la calle 2022, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El evento  se realizó desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la plazoleta de la Facultad de Derecho y  tuvo como objetivo, brindar a la comunidad un encuentro de exploración  a modo de feria, para dar a conocer los distintos emprendimientos y proyectos de las estudiantes de la UNAL y también que este espacio sirviera  como escenario abierto para que se llevaran a cabo manifestaciones artísticas a través del freestyle y del grafiti en vivo.

De la misma forma, la División de Cultura quiso rescatar vivencias y experiencias de mujeres que han tenido en el ámbito del hiphop y también dar a conocer alternativas de sostenimiento, como lo son el medio artesanal, botánico,  alimentario,  artístico, etc.

El encuentro Invocaciones de la calle tuvo su primera versión en el año 2021, en modalidad virtual, motivo por el cual la versión 2022 se destacó, gracias a los esfuerzos de la División por ofrecer nuevamente un evento en la presencialidad, dentro del campus de la Universidad.

Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del área de Cultura de la Dirección de Bienestar, explicó : “Fue un espacio de gestos en simultáneo de mujeres que hacen parte de las distintas líneas del movimiento hiphop y que se caracterizó, por la manera en que se mantuvo abierto para muchas mujeres  interesadas en participar”.

Asimismo, Caicedo expresó su entusiasmo y el de la División sobre el desempeño que tuvo el evento: “Nuestra percepción sobre la participación y la asistencia en general es muy positiva, ya que se cumplieron las expectativas y se logró brindar un espacio de cuidado tanto para las artistas invitadas, como para los asistentes. Se contó con la asistencia de más de 150 personas y hubo una participación muy activa por parte del público, quienes interactuaron con los stands activados y disfrutaron de las muestras artísticas, acción en vivo de grafiti e intervenciones musicales”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a la comunidad a que se una a las distintas actividades programas y a consultar la información respectiva en las redes de la División de Cultura en:

 

Facebook; @CulturaUnalBog

YouTube: Área de Cultura — UNAL

 

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales