Edificio Uriel Gutiérrez , abril 06 de 2022.

Feria de Vivienda presencial 2022 para docentes y administrativos UNAL

El pasado jueves 31 de marzo, el Programa Docente y Administrativo de la Dirección de Bienestar Universitario Sede Bogotá, realizó la Feria de Vivienda para funcionarios y docentes de la Universidad Nacional de Colombia,  en el Edificio Uriel Gutiérrez, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El evento contó con la presencia de diversas entidades como Fondo Nacional del Ahorro, Amarilo, Davivienda, Banco Popular, la Caja de Compensación CAFAM,  el Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional  de Colombia (FODUN),  la Cooperativa de Profesores de la UNAL, entre otras más.

La feria tuvo como propósito brindar información y facilitar diversos beneficios para los   profesores  y administrativos UNAL  para la adquisición de vivienda. Por ejemplo, FODUN ofrece a sus asociados acceder a un crédito hipotecario, cuyo fin es prestar hasta el 70% del valor total del inmueble más el apoyo por parte de FODUN del 50% de gastos notariales.

Sandra Ruiz, asesora de créditos del fondo de profesores UNAL , recomendó: “Les aconsejamos que aprovechen este tipo de beneficios, ya que se les facilita el proceso de adquirir una vivienda propia. Además de esto, queremos resaltar que FODUN no cobra sino que aporta el seguro de vida a los miembros asociados”.

Por otro lado, entre los productos financieros que ofrece Banco Popular a través de su alianza con la UNAL están: créditos de vivienda, tasa preferencial para los funcionarios de la Universidad equivalente al 9% efectivo anual, créditos de libre inversión, libranza, tarjetas de crédito con tasas preferenciales, etc. Todos estos beneficios tienen vigencia indefinida ya que se ofrecen gracias al convenio que Banco Popular tiene con la Secretaría de Educación, el cual favorece a instituciones educativas en general.

Por su parte, Camilo Herrera, gerente de cuenta de CAFAM, explicó sobre el objetivo de este tipo de eventos: “Buscamos que los docentes y administrativos conozcan los proyectos de vivienda, cómo se aplica el subsidio de vivienda, cuáles son las modalidades y, de esta forma, poder prestarles el apoyo para que pueden acceder a estos beneficios. Para el Programa Docente y Administrativo contamos con asesorías personalizadas para facilitar el trámite de adquisición del mismo subsidio. Nuestro único objetivo es participar en las actividades que tiene Bienestar para el personal universitario, y con esto ,disponer de una oferta amplia no solo en vivienda, sino también en recreación y educación; ya que somos la Caja de Compensación de la Universidad”.

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede, invita a los administrativos a que visiten la   oficina integral CAFAM, que está  ubicada dentro del campus de la Universidad en el edificio Camilo Torres bloque B7, y allí se podrán informar de varios servicios y beneficios.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co  NR biecom_bog@unal.edu.co