Canchas 5, 6 y 7 del Campus UNAL , agosto 25 de 2022.

El IPARM retomó el Festival de Cometas de manera presencial

El Instituto Arturo Ramírez Montúfar estuvo realizando hoy 25 de agosto la cuarta versión del   Festival del Día de las Cometas 2022 en las canchas 5, 6 y 7 del campus, que se encuentran al lado de las instalaciones del IPARM. La actividad se desarrolló en el horario de 10:30 am a 2:00 p.m. donde estudiantes, profesores y padres de familia pudieron compartir en un espacio abierto y lleno de diversión.

Luego de más de dos años por restricciones a causa de la pandemia por COVID 19; hoy es el primer Festival de Cometas que el colegio retoma de manera presencial. El Profesor Víctor Neira rector del colegio IPARM indicó: “ Siempre pensamos en la formación integral de los niños y parte de la vivencia de ellos es el juego, el compartir con los amigos y familia y qué mejor que una cometa como herramienta para compartir en ese sentido. Además nos ayuda a relajarnos, a estar tranquilos y a trabajar en equipo por medio de elevar la cometa. Es una forma de crecer como comunidad educativa”.

Así mismo, el rector Neira aseguró que la participación de padres de familia y de los estudiantes es muy alta y eso demuestra la importancia de este tipo de actividades para la formación integral y personal de los niños.

También Elizabeth Herrera, madre de familia del IPARM expresó: “Este tipo de actividades como  el  Festival de Cometas es un espacio muy importante porque considero que es un escenario para compartir en familia. Por ejemplo nosotros no habíamos hecho este mes este plan y la verdad que el colegio contribuya a eso es algo maravilloso que nos hace sentir felices”.

Adicionalmente, la División de Actividad Física y Deporte participó en esta actividad con espacios de aeróbicos y otras actividades destinadas para los asistentes que quisieran participar.

NR biecom_bog@unla.edu.co