Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus UNAL , diciembre 13 de 2022.

El IPARM ocupó el primer puesto entre los mejores diez colegios oficiales de Colombia

Como resultado del estudio LEE TU COLEGIO  realizado por la Universidad Javeriana en este 2022, donde se mide el índice de la calidad educativa de los colegios oficiales de Colombia, el Instituto Arturo Ramírez Montúfar de la Universidad Nacional de Colombia, ocupó el primer lugar de los diez mejores colegios públicos del país.

Según el estudio el 38% de las instituciones educativas oficiales de Colombia mostraron un nivel de alta calidad académica. Adicionalmente dentro de los aspectos evaluados estuvieron: Las competencias en inglés, la conectividad, el rendimiento académico, la permanencia y las competencias ciudadanas, la población estudiantil, la docencia, entre otros.

El director del IPARM, profesor Víctor Manuel Neira Rodríguez expresó la satisfacción de este reconocimiento: “Ante todo significa alegría y compromiso. En primer lugar,  es un logro que sin buscarlo nos llega en hora buena. El IPARM nunca ha trabajado solo por resultados, lo que significa un reconocimiento al trabajo permanente.

En ese sentido, adquirimos un compromiso con nuestra Comunidad Educativa, con la Universidad Nacional de Colombia, e incluso con el país, pues el colegio sí ha querido convertirse en un referente de la educación pública en Colombia”.

Dentro de aspectos a evaluar donde el IPARM obtuvo mayores puntajes para este 2022 fueron: 94 en logro académico, 95.73 en inglés y conectividad 97,81 en población estudiantil, y 86,44 en lo relacionado a permanencia y competencias ciudadanas.

Así mismo, el profesor Neira extendió la invitación a los estudiantes del colegio y a los padres de familia para continuar obteniendo los resultados en un trabajo en conjunto, agregó: “La invitación es seguir remando para el mismo lado. Cuando logremos ese cometido, seguramente obtendremos mejores y más resultados, no sólo como colegio público sino a nivel general de instituciones educativas.  Siempre nos hemos de identificar y sentirnos orgullosos no solo del IPARM sino de nuestra la Universidad Nacional de Colombia”.

También, resaltó la importancia que la comunidad UNAL tiene en el colegio IPARM y a su vez la relevancia de arropar el Instituto ya que allí estudian los hijos de la comunidad universitaria y lo que siempre a diario se busca es fortalecer los puentes entre la educación básica y media con la educación universitaria.

 

NR biecom_bog@unal.edu.co

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

2022-10-11

La celebración del Mundialito en el IPARM: Una herramienta para el proceso formativo de los estudiantes

Con motivo del próximo mundial de Catar 2022 que

+ Información

2022-08-25

El IPARM retomó el Festival de Cometas de manera presencial

  El Instituto Arturo Ramírez Montúfar

+ Información

2022-02-18

El IPARM ocupó el cuarto puesto en el índice Multidimensional de colegios oficiales de Colombia “LEE TU COLEGIO”

El Instituto Arturo  Ramírez Montúfar,

+ Información

2021-12-01

El IPARM quedó en el primer lugar del Festival Intercolegiado de las Artes Escénicas de Bogotá

Los pasados 25, 26, 29 y 30 de noviembre, estudiantes de grado once

+ Información

2020-10-31

ASIGNACIÓN DE CUPOS IPARM 2021

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/Convocatoria-IPARM-2021 Link de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales