Plaza Central , octubre 14 de 2022.

Bienestar celebró la cultura al ritmo de salsa y bachata

El pasado miércoles 28 de septiembre, la División de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario, sede Bogotá, llevó a cabo en la Plaza Central el primer Festival regional de salsa y bachata, en el marco de la Semana Universitaria del semestre 2022-II, liderado por la profesora Olga Ceballos directora del Grupo Artístico Institucional de Salsa de la UNAL.

En esta ocasión, la Universidad Nacional de Colombia  fue la anfitriona y algunas  universidades participantes fueron: La  Universidad Gran Colombia, Universidad EAN, Uniminuto, Universidad Libre, Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, y  la Universidad Militar en otras más. Las categorías en las que participaron de salsa y bachata fueron: pareja, y grupo.

Por su parte, Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos de la División de Cultura, explicó sobre el objetivo del festival y de la importancia de realizar este tipo de eventos: “Quisimos reconocer las aptitudes dancísticas y los procesos de creación en los géneros de salsa y bachata de los Grupos Artísticos Institucionales (GAI) de las universidades participantes. Es de vital importancia generar espacios de encuentro alrededor de las prácticas artísticas y de los procesos de creación, investigación y experimentación de los GAI, ya que resultan ser oportunidades que permiten dejar un mensaje de cuidado y respeto en la comunidad universitaria”.

La Dirección de Bienestar Universitario invita a la comunidad a que se una a las distintas actividades programadas y a consultar la información correspondiente en las redes de la División de Cultura en: Facebook: CulturaUnalBog, YouTube: Área de Cultura — UNAL.

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co