Auditorio León de Greiff - Universidad Nacional Sede Bogotá., Octubre 19 de 2011.

Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas, Moderna y del Mundo

La Universidad Nacional Sede Bogotá a través del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar organiza en representación de todas las universidades que conforman Ascun Cultura Nodo Bogotá el Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas, Moderna y del Mundo que tendrá lugar el 19 de octubre a las 6:00 p.m en el Auditorio León de Greiff de la UN.

(Bienestar Sede Bogotá, 14 de octubre). Con el fin de proyectar el talento artístico de la ciudad de Bogotá que contribuye al enriquecimiento de la comunidad universitaria, se lleva a cabo el tercer Encuentro Regional Universitario de Danzas Urbanas, Moderna y del Mundo.

El evento registra la pluriculturalidad que converge en Bogotá, ciudad que adopta entre sus prácticas las tradiciones de otras regiones del mundo que se reúnen en medio de las nuevas dinámicas urbanas de la capital.

En esta versión participarán alrededor de 225 bailarines de más de 12 universidades como Los Libertadores, Católica, Rosario, San Buenaventura, Pedagógica, Bosque entre otras, quienes a través de coordinados movimientos, vistosos y coloridos trajes y lo mejor de su talento mostrarán toda la magia de la danza en salsa, tango, danza árabe, hip hop, danza internacional del ecuador, entre otras danzas del mundo.

De acuerdo con la coordinadora del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar de la UN, Gloria Alicia Rodríguez “el objetivo de estas actividades es contribuir a la formación académica e integral de la comunidad universitaria, mediante la investigación para crear un espacio de reflexión ante temas culturales, la creación para la consolidación del concepto de universalidad como inclusión de lo diverso, la expresión y la divulgación para estimular el desarrollo de la cultura y el arte en los jóvenes”, señala.

La Universidad Nacional de Colombia además de ser anfitriona de este gran evento, estará representada por el Grupo Institucional de Danza Urbana, creado en el año 2007, con el fin de ampliar las formas de comunicación y expresión personal y social de los miembros de la comunidad universitaria a través de la danza.

El miércoles 19 de octubre el Grupo espera cautivar al público del León de Greiff con una puesta en escena en los géneros de salsa y tango bajo la dirección de la profesora Olga Lucía Ceballos “En salsa vamos a presentar un mix pachanga al estilo boogaloo seguido de una descarga con cha cha cha con el tema Academia baila del Grupo Galé. En tango presentarán la milonga El llorón y la Milonga rap de Humberto Cosentino Ha sido un trabajo bastante arduo, de mucha investigación y ensayo, esperamos los mejores resultados”, explica Ceballos.

Más información:
Dirección de Bienestar