Ágora de Cultura , abril 13 de 2023.

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de la sede, tendrá la oportunidad de disfrutar de un espacio de karaoke organizado por la División de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario. El objetivo de esta actividad es fomentar la expresión de emociones y sentimientos a través de la música y en especial, generar un espacio de encuentro en torno al canto.  Karaoke UN se realiza los martes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., cada quince días en el Ágora de Cultura.

Esta actividad se inauguró en septiembre de 2022 como parte de los esfuerzos para crear espacios de descanso y entretenimiento que promuevan la participación de la comunidad UNAL. Germán Gómez, profesional de Apoyo Logístico de la División de Cultura, indicó que la idea surgió de una conversación con estudiantes auxiliares de la división y de esta manera,  se materializó el piloto de Karaoke UN. Dicha actividad,  ha sido un éxito desde el primer día de su realización ya hace algunos meses atrás.  Actualmente, cuenta con la participación de aproximadamente 45 cantantes por jornada, que sumado a la asistencia del público, alcanza un total de alrededor de 120 personas reunidas para cantar y dedicar piezas musicales.

Durante la jornada del pasado 11 de abril, el espacio se enriqueció con una variedad de géneros musicales, transitando por el clásico de la ranchera Mal hombre de la cantante colombiana Helenita Vargas, hasta la dulzura del jazz en la obra musical Algo contigo de Elisabeth Roma y Rita Payés. Además, el tipo de participación también fue diversificado con la presencia de solistas y grupos en el escenario.

Jeimy Mora, estudiante de enfermería y asistente del evento, resaltó la importancia de la actividad: "El espacio es ideal para romper con la monotonía y ampliar nuestros gustos musicales. Además, fortalece nuestra confianza ayudándonos a superar la timidez, lo cual nos beneficia personal y académicamente".

Así mismo, Germán Gómez convoca a la comunidad universitaria a participar del karaoke: "El Área de Cultura siempre ha buscado apoyar los talentos que hay en la Universidad, por lo que aquellos que posean habilidades para el canto o simplemente quieran hacerlo por diversión son bienvenidos. Este espacio está abierto para toda la comunidad".

La Dirección de Bienestar Universitario invita a participar de este evento, cuya próxima jornada tendrá lugar el 25 de abril. Recordamos consultar la programación de múltiples actividades a través de las redes sociales de la División de Cultura en Facebook e Instagram: CulturaUnalBog, YouTube: Área de Cultura — UNAL.

Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co Natalia Romero biecom_bog@unal.edu.co