Salón 103 edificio Posgrados Ciencias Humanas - Rogelio Salmona, Octubre 20 de 2011.

El Grupo de mitología Quirón presenta su especial de Halloween

Ya llegó el mes de octubre y con él toda la mística que lo rodea, por eso el Grupo Quirón decidió hacer un ciclo especial en el que se hablará de brujas, hechiceros, espantos, demonios y bestiarios. La cita es todos los jueves del 20 de octubre al 3 de noviembre en el salón 103 del edificio Rogelio Salmona a las 5:00 p.m.

(Bienestar Sede Bogotá, 19 de octubre). Con la llegada del llamado por muchos Mes de las Brujas, el Grupo de Estudios Mitológicos Quirón hace un alto para dar paso al especial de Halloween en el que las discusiones serán en torno al carácter fantasioso o real que pueden tener ciertos seres misteriosos, con presuntos poderes malignos que salen a relucir en esta época del año.
La primera tertulia del ciclo se titula El Diablo en la que se proyectará  la película Ninth Gate del director polaco Roman Polanski, que cuenta la historia de Dean Corso un hombre apasionado por los textos demoniacos que quiere completar el manual de invocación satánica : Las nueves puertas del reino de las sombras.

Para el jueves 27 de octubre el tema central serán las Brujas y los Hechiceros, que se abordará a partir de la película Scarlet Letter del director anglo francés Roland Joffé, que explora temas como el pecado, la culpa y el legalismo de acuerdo a la teología cristiana.
El ciclo finaliza con los Bestiarios, que hace referencia a volúmenes ilustrados muy populares en la edad media que hablaban de bestias y sus trágicas historias. Para esta sesión se presentará la película Drácula del director estadounidense Francis Ford Coppolla, basada en la novela de Bram Stoker del mismo título, que cuenta la  historia del jefe de un gran ejército en Transilvania, quien se alimenta de sangre, puede manejar a su antojo a algunos seres de la naturaleza y convertirse en niebla, murciélago o lobo.

Del 10 de noviembre al 1 de diciembre el Grupo Quirón vuelve con tertulias tradicionales con el III Ciclo titulado: Tiempos  profanos y contemporáneos. Noviembre 10: Nuevos Movimientos Religiosos, noviembre 17: Sociedades secretas, noviembre 24: Rock, metal y mito, y diciembre 1: Profecías, oráculos y destino.

Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar