Auditorio Carlos Martínez - Facultad de Artes UN, Noviembre 04 de 2011.

Gran muestra de talentos UN en formación 2011 - II

El 4 y 11 de noviembre a las 6 p.m. se llevará a cabo en el auditorio Carlos Martínez de la facultad de Artes la muestra final de los talleres de formación artística ofrecidos por  el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá.

(Bienestar Sede Bogotá, 3 de noviembre). En esta muestra 361 talentos compartirán con el público asistente el resultado de los talleres de formación en diferentes expresiones artísticas tradicionales, contemporáneas y urbanas.

Durante la exhibición coordinada por los 11 maestros que han liderado los procesos de formación, los nuevos talentos de la UN desplegarán toda su magia y experticia al ritmo de salsa, merengue, tango, danza árabe, contemporánea y afrocontemporánea. El folclor también hará presencia con la alegre interpretación de la música de gaitas y tambores.

Asimismo, los asistentes al evento podrán conocer las mejores técnicas del masaje clásico y disfrutar de la muestra que ofrecerán los talentos en actuación y apreciación cinematográfica, y los acordes de la guitarra popular a son de melodías tradicionales.

Como invitado especial estará al Grupo Artístico Institucional de Danza Contemporánea, quien acaba de participar con gran éxito en el Encuentro Universitario de Danza Contemporánea organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con la obra “Tü mmâa Pülâaskha (Tierra Mágica-Selección Natural)”, bajo la dirección del maestro wayuu Astergio Pinto.

“Aunque los  talleres no otorgan notas, ni certificación académica, facilitan la construcción  de bases para la práctica de diferentes expresiones artísticas, además son una alternativa para el uso del tiempo libre y facilitan la integración de la comunidad universitaria y en general”, asegura Gloria Alicia Rodríguez, coordinadora del Área de Cultura de la Dirección de Bienestar.

Los talleres de formación artística y cultural, buscan contribuir en el proceso de preparación básica en diversas áreas del arte y la cultura, con intensidad de 30 horas semestrales, además de propiciar la formación integral de los integrantes de la comunidad Universitaria.

Ver Programación.
Dirección de Bienestar