Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Corporación Residencias Universitarias UN, Noviembre 12 de 2011.


Cine- foro  Con.Ciencia Verde para sensibilizar a la comunidad UN

El grupo de Liderazgo Con.Ciencia Verde proyectará la película “Color Púrpura” del director Steven Spielberg, el sábado 12 de noviembre a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Corporación de Residencias Universitarias (CRU), como parte de su proyecto de gestión ambiental para la CRU.

(Bienestar Sede Bogotá, 10 de noviembre). La discusión del próximo sábado será entorno a la película “Color Púrpura” que narra la historia de Celie una mujer de raza negra, quien tras ser abusada durante su niñez por su padre y dar a luz a dos hijos es forzada a casarse con un hombre que la maltrata brutalmente. A pesar de todo el sufrimiento que Celie padece por años encuentra refugio en Dios y gracias a la fortaleza que él le da se da cuenta de lo valiosa que es como mujer y aprende a perdonar a quienes la lastimaron.

El objetivo del Cine-foro es crear conciencia y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las problemáticas ambientales que se presentan en los diferentes espacios de la UN, especialmente en la Corporación de Residencias Universitarias, teniendo en cuenta que la falta de respeto y de tolerancia de los seres humanos también es un grave  problema ambiental junto al inadecuado manejo de las basuras, la contaminación visual, auditiva y el deterioro de los espacios comunes.

“En las residencias universitarias es muy común encontrar las bolsas de basura tiradas en los corredores y basura en las zonas verdes, la idea es mejorar el aspecto de este lugar”, explica Luis Fernando Alarcón, estudiante de fisioterapia de la UN y coordinador de Con.Ciencia Verde. Por esta razón, el colectivo planea crear un sistema de gestión ambiental para la Corporación, partiendo de propuestas de quienes habitan las residencias y que ellos mismos las desarrollen bajo la orientación del grupo y de expertos en gestión ambiental.

En el Cine-foro de la CRU serán proyectadas cada 15 días películas relacionadas el manejo de residuos, hábitat, convivencia, reciclaje, entre otros que junto a talleres dirigidos por los miembros de Con.Ciencia, buscan crear mayor conciencia sobre el cuidado ambiental en los diferentes espacios de la Universidad Nacional.

 Aunque el Grupo es bastante nuevo, con el apoyo del Área de Gestión de Proyectos de la Dirección de Bienestar de la UN, los integrantes del colectivo, estudiantes de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Humanas, Medicina, entre otras, han hecho parte de importantes eventos como el Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua D7, y actualmente están participando en la Feria Ambiental de la Universidad del Rosario, con propuestas sobre el uso adecuado del agua.

Más información
Oficina de Comunicaciones
Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678
NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales