Institución Pedagógica Arturo Ramírez Montúfar- IPARM
, Febrero 14 de 2012.

Libro recopila procesos de innovación pedagógica del Iparm

En el marco de la celebración de sus bodas de oro, el colegio de la Universidad Nacional en alianza con el Instituto de Investigación en Educación de la UN lanzó en 2011 el libro “Los centros de interés en la pedagogía por proyectos” un homenaje al legado del pedagogo catalán Manuel Vinent.

(Bienestar Sede Bogotá, 14 de febrero). De acuerdo con el director del Instituto de Investigación en Educación de la UN, Fabio Jurado, en este libro se condensan las experiencias pedagógicas innovadoras iniciadas en la década de los 90 en el Iparm por iniciativa del maestro Vinent, que fueron el paso del modelo tradicional de educación a un modelo comunicativo y constructivo donde la enseñanza se basa en los intereses de los estudiantes.

En la publicación, los docentes del Iparm destacan los logros obtenidos gracias al uso de las regletas en matemáticas, los centros de interés y el método natural para el aprendizaje de la lectura y la escritura, como fundamento para el trabajo con los niños de pre-escolar y primaria de la Institución. Gracias a este novedoso método el Colegio se ha posicionado entre los 50 mejores del país.

Son muchas las experiencias narradas en la publicación por las profesoras de pre-escolar y primaria del Iparm: Myriam Martínez, Marina Rodríguez, Myriam Morales, Elvira Vargas, Stella Triana, Fanny Nava e Inés Bolaños, que de manera creativa fueron compiladas en 94 páginas, para tener como resultado un libro de fácil lectura y adecuado para servir de guía en otras instituciones educativas.

Descarga el libro completo aquí (Ver adjunto)

Dirección de Bienestar
Tel: 316 5000 ext. 10710/ 10678