Campus, Sede Bogotá, Enero 23 de 2014.

UN Bogotá, sede de Primeros Juegos Nacionales para docentes y administrativos

Las justas que se llevarán a cabo del 20 al 24 de marzo, contarán con la participación de 1276 deportistas, de siete de las ocho sedes de la Universidad.

(Bienestar Sede Bogotá, 23 de enero) La meta de realizar un encuentro deportivo que propicie la integración de los deportistas de todas las sedes de la Universidad ya es un hecho. Bajo el acto reglamentario 02 de 2013, se realizará este año la edición número uno y la Ciudad Universitaria oficiará como anfitriona, con el liderazgo de la Dirección Nacional de Bienestar y apoyo del Área de Actividad Física y Deportes de Bogotá.

“Con este evento se pretende generar espacios de participación deportiva, fortalecer la identidad institucional, promover la sana competencia, el juego limpio y realizar un reconocimiento a los funcionarios por su participación” asegura Yolanda Rueda, asesora de la Dirección Nacional de Bienestar.

Fútbol, baloncesto, atletismo, rana, natación, tejo, ajedrez y billar, entre otros, conforman las 16 modalidades deportivas en las que se encontrarán habilitadas las inscripciones hasta el próximo 14 de febrero.

Como requisitos básicos para participar, los jugadores deberán demostrar vinculación directa con la Universidad, practicarse una prueba física y evaluación médica, además de certificar que se encuentran en condiciones óptimas para realizar deporte.

“La expectativa es muy grande, la Dirección de Bienestar Bogotá dirigió desde el año pasado todas sus energias para poder responder con la organización de este gran evento y buscamos ser un ejemplo para las otras sedes”. Afirma Oscar Bohórquez, coordinador de selecciones y escenarios deportivos de la Sede.

Para formar parte del encuentro, los seleccionados contarán con el apoyo institucional para uniformes, viáticos y alimentos; estímulo que les permitirá concentrarse con tranquilidad en su preparación deportiva.

Finalizado el proceso de inscripciones y preparación, el viernes siete de marzo se realizará el sorteo de las justas. Posteriormente, el 20 de marzo se efectuará la reunión con los comités técnicos, y el 21 de marzo se vivirá en el Estadio Alfonso López Pumarejo la inauguración oficial de los Juegos.

Informes:

Área de actividad física y Deportes

316 5000 ext. 17202- 17215

www.bienestarbogota.unal.edu.co