Jardín Infantíl, Junio 05 de 2015.
(Dirección de Bienestar, junio 05 de 2015) Reconocido por libros como Mallko y papá, Basurarte, El elefante encadena, entre otros, Gusti ha dedicado su vida artística a transmitir a través de sus dibujos, la profunda relación que lleva con Mallko, su hijo, con síndrome de Down.
En su visita a Colombia junto a otros reconocidos ilustradores colombianos como Rafael Yockteng, Enrique Lara, Dipacho, Juan Camilo Mayorga y el ilustrador y profesor de la UN Carlos Martín Riaño ,visitaron el Jardín de la U.N. para representar en un mural junto con los pequeños, la idea de una sociedad más incluyente en donde se respete la diferencia.
La visita del artista se realizó en el marco de la Cátedra Jorge Eliecer Gaitán, espacio para el diálogo en torno a la inclusión, la democracia, la ciudadanía, la pluralidad y la valoración de las diferencias.
“Hoy estamos trabajando el tema de inclusión con chiquitos, grandes, profesionales, no profesionales y no importa como seas, si tienes una oreja más grande, o eres peludo, puedes ser feliz igual, lo bonito de la vida es estar todos juntos, el mural representa una especie de sociedad en donde cabemos todos y estamos felices” Explicó Gusti.
Durante la jornada, grandes y chicos plasmaron lo más alegre de su niño interno, se divirtieron, compartieron y llenaron de color e imágenes el lienzo, los pinceles, las manos y hasta los rostros.
El resultado, una colorida obra de arte construida en conjunto, en donde se puede disfrutar de una gran variedad de sonrisas de todos los tamaños, texturas y formas, “esta experiencia ha sido novedosa, veo que es un encuentro inter-generacional y veo que hay mucha diversidad en lo que cada uno plasma, el mural me transmite alegría, emoción”, afirma Fracene Rodriguez, Terapista Ocupacional de la U.N. y participante en la actividad