Edificio 310 Fac. Ciencias Económicas, Auditorio, 02 de 2011.

Formación en Primera infancia se debatirá en la UN

El Jardín Infantil de la Universidad Nacional, realizará este viernes 2 de septiembre a las 8:30 a.m., en el Auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas,  el segundo de una serie de  encuentros  académicos en torno a la primera infancia.

(Bienestar Sede Bogota, 1 de septiembre) La conferencia que se realiza en el marco de la conmemoración de los 35 años del Jardín Infantil UN tendrá como eje central las Pautas de Crianza, abordadas por dos expertos en los temas de niñez y adolescencia.

Por un lado, el sicólogo, Director del grupo de investigación Socialización y crianza de la Universidad Nacional de Colombia, editor y autor de varias publicaciones en el tema de niñez y juventud; Eduardo Aguirre, abordará el  “El soporte socioemocional en la crianza”, con el cual se resaltará  la importancia de  la expresión de afecto en el desarrollo y el bienestar de los niños.

Según el profesor Aguirre, “el soporte socioemocional no solo se brinda a través del contacto físico, sino también mediante el lenguaje lo cual hace que la inversión de tiempo, atención y retroalimentación sea muy alta y sofisticada.”

Asimismo la sicóloga y Directora del Centro Terapéutico de Aprendizaje y destrezas, Nancy Flórez, quien define las pautas de crianza a través de las dinámicas propias de cada familia, haciendo un trabajo enfocado hacia los padres con el fin de  establecer límites en la formación  y así mejorar las conductas de los niños en la casa y el colegio.

A través de su experiencia, Flórez ha logrado detectar que “antes de iniciar un trabajo con los niños es indispensable saber cómo educan los padres a sus hijos, y por qué lo hacen en determinada forma” Asegura.

El Jardín Infantil de la UN hace parte de las Unidades Especiales de la Dirección de  Bienestar y actualmente  beneficia  a  150  hijos de estudiantes, docentes y administrativos de la Sede Bogotá.

Más información:
Oficina de Comunicaciones