Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Auditorio Iparm, Junio 11 de 2015.

Estudiantes del Iparm  hablaron sobre ciudadanía

En una jornada de diálogo, música y reflexión, estudiantes de grado  séptimo, octavo y noveno del Iparm debatieron sobre sus nociones relacionadas con el ejercicio ciudadano y sus implicaciones en la sociedad. La actividad se realizó en el marco del proyecto ‘Construcción de Ciudadano’ de la Personería de Bogotá.

(Bienestar Sede Bogotá, junio 11 de 2015) Bajo la impronta  de “terminar cada día siendo mejores personas.” Liliana Osorio Arzayús, funcionaria del distrito y líder de la iniciativa conversó con los más grandes del colegio sobre la importancia de construirse como seres de derechos y de deberes, comprometidos con su entorno.

 
A través de un ejercicio de memoria sobre las enseñanzas  que han dejado a la humanidad diferentes personalidades de todo el mundo, los participantes  reflexionaron  sobre la importancia de construir sociedad a partir de prácticas de los derechos y deberes de todos los ciudadanos.

 
En escena aparecieron ejemplos como Gandhi y su don de la argumentación, el ex técnico de futbol  Luis Fernando Montoya y su tenacidad, Martin Luther King y el poder de realizar los sueños, el valor de la reconciliación desde el ejemplo de Mandela y el don del servicio hacia las personas que enseñó  Sor Teresa de Calcuta. 

 
Como invitado especial del evento estuvo presente el campeón español y maestro internacional de ajedrez,  Francisco Javier Sanz Alonso, quien compartió su historia de vida con los jóvenes y dio un mensaje de perseverancia por los sueños y de la importancia de aprender a tomar decisiones y apartarse de todas aquellos factores que puedan afectar negativamente el proyecto de vida como el consumo de alucinógenos, alcohol y las pandillas.

 
 
Por su parte la agrupación musical Maká, compuesta por Carolina Carrillo y Alex Mariño, transmitieron un mensaje de principios y valores para la juventud y cerraron con broche de oro una tarde de aprendizaje sobre lo que significa ser ciudadanos en el mundo contemporáneo.

 
Al final de la jornada los estudiantes recibieron publicaciones sobre los grandes ejemplos de éxito e información sobre sus derechos y deberes. 
NOTICIAS RELACIONADAS

2022-12-13

El IPARM ocupó el primer puesto entre los mejores diez colegios oficiales de Colombia

Como resultado del estudio LEE TU COLEGIO  realizado por la

+ Información

2022-10-11

La celebración del Mundialito en el IPARM: Una herramienta para el proceso formativo de los estudiantes

Con motivo del próximo mundial de Catar 2022 que

+ Información

2022-08-25

El IPARM retomó el Festival de Cometas de manera presencial

  El Instituto Arturo Ramírez Montúfar

+ Información

2022-02-18

El IPARM ocupó el cuarto puesto en el índice Multidimensional de colegios oficiales de Colombia “LEE TU COLEGIO”

El Instituto Arturo  Ramírez Montúfar,

+ Información

2021-12-01

El IPARM quedó en el primer lugar del Festival Intercolegiado de las Artes Escénicas de Bogotá

Los pasados 25, 26, 29 y 30 de noviembre, estudiantes de grado once

+ Información

2020-10-31

ASIGNACIÓN DE CUPOS IPARM 2021

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/Convocatoria-IPARM-2021 Link de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales