Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

, Noviembre 27 de 2015.

Iparm mejor colegio en Bogotá y tercero en Colombia

El ranking publicado por la Revista Dinero y que sitúa al Instituto Arturo Ramírez Montufar en tercer lugar y como el mejor de la ciudad por sus resultados en las Pruebas Saber 2015 es el reflejo de una educación impartida con cariño y disciplina.

La publicación muestra que la Institución logra el tercer lugar en el listado de los Mejores Colegios oficiales en Colombia 2015  con un promedio de 69,38 frente al primer lugar con un 72,70  del Instituto Alexander von Humboldt de la ciudad de Barranquilla y el segundo lugar ocupado por  Liceo Integrado de Bachillerato Sede Nariño, en Pasto.

 
El Instituto fundado hace 56 años es una de las unidades espaciales de  la Dirección de Bienestar  que ofrece formación preescolar, básica y secundaria a hijos e hijas de docentes, estudiantes y administrativos de la universidad.

 
Según su director Victor Manuel  Neira uno los factores diferenciales que han permitido mantener un destacado rendimiento académico en los estudiantes es el modelo constructivista implementado en el Proyecto Pedagógico del Iparm, el cual permite la elaboración compartida de saber entre maestro y estudiante. 

 
“No reducimos la enseñanza a solo lo académico sino que le apuntamos a una formación integral para cubrir las diferentes dimensiones del estudiante como el desarrollo biofísico; cognitivo lógico; sicológico e interpersonal” afirma el Director. 

 
Sumado a esto, una de las características primordiales que permite contagiar a la comunidad del colegio en un entorno académico y cultural se debe a que está situado dentro del campus universitario, ambiente oportuno que acerca la ciencia, la tecnología, la naturaleza y las artes a los jóvenes, quienes se destacan por sus proyectos de ciencia, oralidad y artes escénicas desde muy temprana edad. 

 
Así mismo, el acompañamiento de los padres de familia, quienes son  docentes, funcionarios o administrativos de la Universidad y juegan un papel importante en la enseñanza de los chicos. 

 
“En el colegio se respira una cultura académica y el reto de los directivos es mantenerla, tenemos una gran ventaja y es el apoyo de la Universidad, estar ubicados en el campus y poder contar con ambientes y espacios que permiten desarrollar un sentido investigativo y crítico de los jóvenes ante la sociedad” concluye Neira.
NOTICIAS RELACIONADAS

2022-12-13

El IPARM ocupó el primer puesto entre los mejores diez colegios oficiales de Colombia

Como resultado del estudio LEE TU COLEGIO  realizado por la

+ Información

2022-10-11

La celebración del Mundialito en el IPARM: Una herramienta para el proceso formativo de los estudiantes

Con motivo del próximo mundial de Catar 2022 que

+ Información

2022-08-25

El IPARM retomó el Festival de Cometas de manera presencial

  El Instituto Arturo Ramírez Montúfar

+ Información

2022-02-18

El IPARM ocupó el cuarto puesto en el índice Multidimensional de colegios oficiales de Colombia “LEE TU COLEGIO”

El Instituto Arturo  Ramírez Montúfar,

+ Información

2021-12-01

El IPARM quedó en el primer lugar del Festival Intercolegiado de las Artes Escénicas de Bogotá

Los pasados 25, 26, 29 y 30 de noviembre, estudiantes de grado once

+ Información

2020-10-31

ASIGNACIÓN DE CUPOS IPARM 2021

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/Convocatoria-IPARM-2021 Link de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales