Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

IPARM, septiembre 27 de 2017.

Destacada participación del IPARM en competencia de Regata Ecológica

 Diez estudiantes de bachillerato del IPARM obtuvieron el tercer puesto en la segunda versión de la competencia Regata Ecológica que se llevó a cabo el  pasado 15 de septiembre en la Universidad de la Sábana.

Los buenos resultados que obtuvo el colegio al ser su primera participación en una competencia de este estilo entre 25 colegios, hicieron que algunos de sus profesores sintieran orgullo de sus estudiantes y del buen  trabajo en equipo. El docente de artes Leonardo Moreno afirmó “Para mí y para el profesor  Javier Ávila de Tecnología, este trabajo es muy importante, nos llena de orgullo y satisfacción haber quedado en el tercer puesto sin nunca antes haber participado. Además, hay que resaltar el trabajo en conjunto de profesores,  estudiantes y de algunos padres de familia que se unieron a esta causa,”.

 Un trabajo de tres meses en equipo para la construcción de dos regatas con capacidad para tres ocupantes y utilizando materiales reciclables, fueron las herramientas principales para la realización de las balsas participantes.  “El tema de la competencia iba ligado al cambio climático, una balsa se llamaba Pez Capitán y la otra Tingua Pico Rojo,  porque sabíamos que la idea era generar conciencia social y ecológica en los participantes y estudiantes, sabiendo que estas especies son las que están quedando en vía de extinción en los humedales de la sabana “explicó el profesor Moreno.

 El reconcomiendo que obtuvo el colegio de la U.N.  fue en el marco de la celebración de la  Semana de la Ingeniería, Innovación y Tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Sábana.  El IPARM obtuvo una mención por la competencia y algunos  premios para  los integrantes del proyecto.

 “Quiero nuevamente felicitar a todos los estudiantes del colegio, sé que quedamos motivados para la siguiente versión y llegaremos con propuestas que de paso ayuden a seguir aportando a proyectos ecológicos” concluyó el docente.

NOTICIAS RELACIONADAS

2022-12-13

El IPARM ocupó el primer puesto entre los mejores diez colegios oficiales de Colombia

Como resultado del estudio LEE TU COLEGIO  realizado por la

+ Información

2022-10-11

La celebración del Mundialito en el IPARM: Una herramienta para el proceso formativo de los estudiantes

Con motivo del próximo mundial de Catar 2022 que

+ Información

2022-08-25

El IPARM retomó el Festival de Cometas de manera presencial

  El Instituto Arturo Ramírez Montúfar

+ Información

2022-02-18

El IPARM ocupó el cuarto puesto en el índice Multidimensional de colegios oficiales de Colombia “LEE TU COLEGIO”

El Instituto Arturo  Ramírez Montúfar,

+ Información

2021-12-01

El IPARM quedó en el primer lugar del Festival Intercolegiado de las Artes Escénicas de Bogotá

Los pasados 25, 26, 29 y 30 de noviembre, estudiantes de grado once

+ Información

2020-10-31

ASIGNACIÓN DE CUPOS IPARM 2021

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/Convocatoria-IPARM-2021 Link de la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales