IPARM, septiembre 27 de 2017.

Destacada participación del IPARM en competencia de Regata Ecológica

Diez estudiantes de bachillerato del IPARM obtuvieron el tercer puesto en la segunda versión de la competencia Regata Ecológica que se llevó a cabo el  pasado 15 de septiembre en la Universidad de la Sábana.

Los buenos resultados que obtuvo el colegio al ser su primera participación en una competencia de este estilo entre 25 colegios, hicieron que algunos de sus profesores sintieran orgullo de sus estudiantes y del buen  trabajo en equipo. El docente de artes Leonardo Moreno afirmó “Para mí y para el profesor  Javier Ávila de Tecnología, este trabajo es muy importante, nos llena de orgullo y satisfacción haber quedado en el tercer puesto sin nunca antes haber participado. Además, hay que resaltar el trabajo en conjunto de profesores,  estudiantes y de algunos padres de familia que se unieron a esta causa,”.

Un trabajo de tres meses en equipo para la construcción de dos regatas con capacidad para tres ocupantes y utilizando materiales reciclables, fueron las herramientas principales para la realización de las balsas participantes.  “El tema de la competencia iba ligado al cambio climático, una balsa se llamaba Pez Capitán y la otra Tingua Pico Rojo,  porque sabíamos que la idea era generar conciencia social y ecológica en los participantes y estudiantes, sabiendo que estas especies son las que están quedando en vía de extinción en los humedales de la sabana “explicó el profesor Moreno.

El reconcomiendo que obtuvo el colegio de la U.N.  fue en el marco de la celebración de la  Semana de la Ingeniería, Innovación y Tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Sábana.  El IPARM obtuvo una mención por la competencia y algunos  premios para  los integrantes del proyecto.

“Quiero nuevamente felicitar a todos los estudiantes del colegio, sé que quedamos motivados para la siguiente versión y llegaremos con propuestas que de paso ayuden a seguir aportando a proyectos ecológicos” concluyó el docente.