Auditorio IPARM, noviembre 23 de 2017.

Con obra de teatro Prom despide el 2017

Estudiantes de grado once del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la U.N. culminan el año escolar con la presentación de una muestra artística en las tablas, este 23 y 24 de noviembre en el auditorio del colegio.

“Esta obra teatral se compone de tres momentos: Inocencia, Ágata y Destinito Fatal.  Inocencia; es un trabajo experimental basado en el libro Desde Mi Cielo, de la autora Alice Sebold; representa episodios de violencia contra la mujer.  Ágata, es un monólogo y Destinito Fatal es la vivencia a partir de algunos textos de Andrés Caicedo, entre ellos, Que Viva la Música”. Afirmó el profesor de teatro del IPARM, Ricardo Bohórquez Alonso.

La obra teatral ha sido montada por 15 estudiantes de 11 que cursaron los talleres de danza y de teatro del colegio durante su secundaria.  “Para la profesora Liliana González, de Danzas, y para mí, lo más importante es que el público se vaya feliz, pero sobre todo que nuestros estudiantes pongan en escena todo lo aprendido a lo largo de su estadía en el colegio tanto en danza como en teatro”, asegura el profesor Bohórquez.

“Buscamos que sepan y tengan la posibilidad de elaborar una propuesta fundamental en danza o teatro y que  disfruten aprendiendo del universo de la producción escénica desde diferentes ángulos”. Opinó el docente Bohórquez.

El maestro señala que este jueves y viernes se verá reflejado el trabajo de los estudiantes de esta línea, que     trabajaron en horarios extracurriculares y jornadas extensas.

La comunidad universitaria podrá asistir este 24 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el Auditorio del Iparm.