Edificio del Polideportivo , mayo 04 de 2018.

Pinceladas de los docentes

Bodegones, paisajes, rostros, y hasta figuras  humanas hacen parte del trabajo final de los profesores que se animaron a mostrar sus habilidades artísticas, durante el taller de técnica, acuarela y color convocado por el programa del Bienestar Docente y Administrativo de la Dirección de Bienestar, sede Bogotá.

Docentes  de distintos programas académicos se dieron cita martes y jueves, en uno de los salones del Edificio del Polideportivo, para dar rienda suelta al artista que llevan dentro.

El maestro Cristian Castillo, egresado de Diseño Gráfico de la UN, fue el responsable de dirigir el pincel del grupo de profesores y de estimular su creatividad.   “Tengo 16 alumnos en este grupo y su avance ha sido muy satisfactorio.  Ellos cuentan con las aptitudes y eso les ha permitido redescubrirse”, explicó el profesor Castillo, quien los evaluó a todos con cinco (en una escala de 1 a 5).

Carlos Alberto Vargas Jiménez, profesor del Departamento de Geociencias, explica que la pintura es una forma de disfrutar “Esta actividad es una forma de descansar de las labores propias de la academia. Es la primera vez que hago el curso y me parece muy rico. Es una terapia y la verdad, necesitaba un relax”, enfatizó el doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, quien agregó que es una actividad que su familia disfruta mucho.

“Muy buena la inquietud de los profesores alumnos.  Se les ve las ganas de aprender, la intención de ir más allá, y lo bueno es que también son docentes y saben cómo es”, manifestó el diseñador Castillo.

Para la profesora del Departamento de Biología, Consuelo Burbano Montenegro, el curso es muy bueno.  “Yo pinto en óleo  y es diferente a esta técnica de la acuarela, pero igual, califico con un 5 esta iniciativa. Espero que haya un siguiente nivel”.

La profesora Burbano, quien además de desempeñarse como docente del área de Genética y dirigir investigaciones en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Biológicas,  Genética y Herencia, dedica su tiempo libre enseñar manualidades y crear diferentes novedades artísticas y por eso aprovecha esta nuevo arte.

El objetivo del taller fue brindar a los docentes un espacio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo integral y el buen uso del tiempo libre y “que bien lo aprovecharon los profesores que cumplieron con los objetivos del taller, entre otros, aprender a aplicar la acuarela y  el manejo del pigmento”, puntualizó el maestro Castillo.