IPARM, mayo 10 de 2018.

Iparm se alista para el mundialito

Estudiantes de todos los grados del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar se darán cita el próximo viernes 11 de mayo para inaugurar el mundialito, que llega a su segunda versión.

Brasil,  Polonía, México, Colombia, Francia, Australia y Arabia Saudita son algunos de los invitados a este certamen que se realiza en paralelo con el Mundial de Fútbol, que este año se realizará en Rusia.

Todos los cursos participan, desde jardín hasta el grado 11, y los estudiantes son los responsables de representar a cada país, para lo cual diseñan la temática y los decorados de cada salón.

“Es la segunda vez que realizamos este mundialito y es gratificante ver la creatividad y el compromiso de los estudiantes”, afirmó la profesora María Elvira Ramírez, quien lidera el evento, y dijo que el desfile saldrá de las instalaciones del Iparm a las 8 y 30 a.m. hacía las canchas múltiples.

Una vez allí y luego del protocolo de Inauguración cada país (grado) desfilará semejando la ceremonia del gran evento mundial de fútbol, y finaliza con el partido inaugural  entre padres y profesores VS. egresados y estudiantes.

Los estudiantes de noveno grado señalan que quieren ganarse el premio al mejor decorado, por eso cada uno aporta para materiales y mano de obra.  “Como no darles a estos muchachos el espacio para que trabajen en su diseño”, manifestó el profesor Manuel Edilberto Guevara, docente del área de Ciencias.

“Por ejemplo, nosotros los padres nos reunimos, conseguimos información y materiales para que los hijos muestren su creatividad.  Hemos adquirido los uniformes para cada equipo y por su parte, los profesores y directivos también colaboran.  Es una actividad buena porque integra a toda la comunidad”, señaló Erika Rincón, madre de familia.

En el marco de este mundialito, los estudiantes, profesores y padres de familia podrán disfrutar del festival gastronómico y muestras culturales, alusivo a cada país, que se harán durante el mes de mayo y junio.