Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Parque San Andrés, julio 30 de 2018.

El Iparm campeón de la Copa Milo

El Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (Iparm) se llevó el primer lugar de la Copa Milo Intercolegiado - Alcaldía de Bogotá Idrd 2108, entre más de 430 colegios participantes de Bogotá.

La final de fútbol de sala infantil y pre juvenil se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo del Parque San Andrés, ubicado en el noroccidente de la ciudad, en la que también lograron reconocimiento otros colegios como el de Usaquén y Calazans.

Juan Andrés Sierra Núñez, estudiante de cuarto grado del Iparm, fue seleccionado como el mejor jugador del torneo. “Agradezco a mis padres que siempre me han motivado y acompañado en esta carrera. Al profesor Juan Carlos Garzón,  quien me ha incentivado y nos ha colaborado mucho. Él es el mejor entrenador”, dijo el estudiante de 9 años.

Gracias a su talento y comportamiento dentro y fuera de la cancha, Sierra se hizo merecedor a un viaje a España, con el fin de entrenar durante una semana en el reconocido Futbol Club Barcelona.

A pesar de su corta edad, el estudiante manifiesta que el fútbol lo lleva en su sangre desde siempre.  “Mi papá me dice que cuando tenía un año de edad me lanzó un balón y yo lo tape”, explica de manera jocosa Juan Andrés, para quien Yerry Mina y James Rodríguez son sus ídolos nacionales y argentino Lionel Messi, de clubes internacionales.

El torneo, que reunió a cerca de 7000 estudiantes de las instituciones públicas y privadas, busca fomentar el deporte y la vida sana, y destacar algunos valores entre la población infantil y sus familias.

Para el profesor Juan Garzón es muy satisfactorio este logro “Estoy muy orgulloso y contento, ya que fuimos reconocidos como el mejor este año, por encima de equipos muy buenos como el del Colegio Calazans, que siempre se lleva los torneos”.

“Es un orgullo grandísimo y un reconocimiento a todo el trabajo de Juan Andrés.  El tiene mucho talento”, indicó Juan Carlos Sierra, padre del niño, quien agrega que su hijo juega en la Liga de Bogotá, con el equipo del Real Madrid.

Sierra manifiesta que es una alegría que su hijo sea reconocido como uno de los mejores futbolistas infantiles “Juan es hijo de dos deportistas, ya que la mamá también pertenece a la selección de voleibol de Cafam y lo más importante, es que tratamos de formarlo en valores y profesionalmente, ya que el talento no es para siempre”, puntualizó el funcionario de la Facultad de Ciencias.

Por lo pronto, Juan Andrés prepara maletas para viajar a España en el mes de noviembre, junto con sus padres.

everam@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2020-10-31

ASIGNACIÓN DE CUPOS IPARM 2021

Formulario de Inscripción: http://bit.ly/Convocatoria-IPARM-2021 Link de la

+ Información

2019-10-21

El Décimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez: Un espacio de aprendizaje y reflexión en torno a la reeducación y el futuro de los infantes.

La Fundación Escuelas Libres de Investigación

+ Información

2019-10-18

La semana cultural del IPARM: Una jornada de diversidad, diversión y color

Durante los pasados 3, 4 y 5 de octubre el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez

+ Información

2018-10-16

Llegó la temporada de Títeres a la U.N.

 El VIII Festival de Títeres ya dio inicio.  Una

+ Información

2018-09-07

Presencia de la U.N. en la Guajira

  Aprendizaje y apropiación de los saberes

+ Información

2018-08-29

Correría por Boyacá y Santander

El puente de Boyacá en Tunja, el Pantano de Vargas en Paipa

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales