Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Campus U.N. , agosto 28 de 2018.

¿Interesado en comprar o adquirir vivienda?

La Caja de Compensación Familiar (Cafam), Cooservunal, Davivienda y Ospinas S.A. se dieron cita hoy, 27 de agosto en el Hall del segundo piso del Edificio Uriel Gutiérrez, para ofrecer información a los funcionarios y miembros de la comunidad interesados en adquirir vivienda.

La feria de vivienda, que llega a su segunda versión, se viene realizando desde el año pasado, con la participación de entidades financieras, constructoras y cooperativas, que promueven la cultura de ahorro y facilitan los trámites correspondientes para que los miembros de la comunidad consigan su sueño de adquirir vivienda.

Jazmín Orjuela, de Cooservunal, explicó que la Cooperativa brinda la oportunidad a sus afiliados de programarse para el ahorro de vivienda. “Nos comprometimos con las personas que se acercaron hoy al stand a visitarlos en sus puestos de trabajo para ampliar la información de los que la Cooperativa les brinda”, enfatizó la asesora, quien agregó que no importa la modalidad de contrato que se tenga, desde que el aspirante cumpla con los requisitos mínimos.

“Tenemos en cuenta la capacidad de endeudamiento y el comportamiento financiero”, advirtió Orjuela y recalcó que para el crédito de vivienda el asociado debe contar con un 30% de ahorro previo y para las otras líneas de crédito la aprobación es inmediata.

Por su parte, Nancy Duarte y Diana Martínez, promotoras de Cafam, dijeron que la información brindada en esta fecha es sobre subsidios de vivienda específicamente.  “Se aprueban según el rango. Por ejemplo, de 1 hasta 2 salarios mínimos el auxilio va de $23 436 y quienes devenguen entre 2 y 4, el subsidio es de $15 624, explicaron. 

“A todos los que apliquen se les concede el subsidio, siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre ellos, no figurar con vivienda propia”, señaló la asesora Duarte.

Finalmente, Nelly Velásquez, asesora de Ospinas informó que actualmente cuentan con cuatro proyectos urbanísticos para que los funcionarios de la Universidad puedan comprar su vivienda.  “Tenemos construcción en Suba, Soacha, Salitre e Ibagué (en el Tolima). Como ven hay para todos los rangos”, indicó la invitada y agregó que los ingresos requeridos van desde $1 800 000 hasta $7 000 0000, dependiendo de la aspiración habitacional.

everam@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-14

Taller de cometas: el cielo es el límite en el Festival del Viento UNAL

En el marco del Festival del Viento, la Dirección de

+ Información

2022-05-20

Taller de preparación para la pensión regresará de manera presencial

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede

+ Información

2022-04-06

Feria de Vivienda presencial 2022 para docentes y administrativos UNAL

El pasado jueves 31 de marzo, el Programa Docente y Administrativo

+ Información

2020-07-13

La Universidad Nacional de Colombia Participa en el II Festival de Solistas CAFAM 2020

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede

+ Información

2019-08-21

Una actividad para compartir en familia

La décima versión del Festival de Viento U.N. se

+ Información

2019-06-17

Funcionarios de la U.N. asisten a Taller de Preparación para la Pensión “Alas de Libertad”

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales