Boyacá y Santander , agosto 29 de 2018.

Correría por Boyacá y Santander

El puente de Boyacá en Tunja, el Pantano de Vargas en Paipa y el Parque Nacional en Vélez Santander fueron algunos de los lugares visitados por los estudiantes del grado quinto del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, durante la salida pedagógica, a cargo de la profesora Yasmid Alvarado.

En julio salió el primer grupo y en agosto el segundo, cada uno de 25 niños  que tuvieron la oportunidad de recorrer las huellas de la independencia  y  la historia de Colombia,  conocimientos que hasta ahora eran teóricos desarrollados en las aulas de clase.

“Para nosotros fue muy grata la salida, los niños fueron receptivos frente a todos los recorridos que hicimos, les explicamos la revuelta del movimiento comunero y ellos traen a la memoria todo lo que hablamos y tratamos en las clases”, explicó la profesora Yasmid del Área de Sociales, quien enfatizó sobre la importancia de estas salidas que contribuyen por un lado, a abrir el espectro del conocimiento, y por el otro, a manejar la independencia, la responsabilidad y la integración desde la corta edad.

En la salida, que llega a su cuarta versión, estuvo también el profesor de Educación Físico Guillermo Escobar y la profesora de historia Dilsa Rojas, quienes refuerzan desde su saber la ilustración y la comprensión en los menores.

Nrp /biecom_bog@unal.edu.co / evm