IPARM, octubre 16 de 2018.

Llegó la temporada de Títeres a la U.N.

El VIII Festival de Títeres ya dio inicio.  Una jornada de diversión y entretenimiento, empezó de nuevo este 13 de octubre en el auditorio del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar de la U.N. Padres de familia, hijos de egresados, estudiantes del IPARM y en general todos los asistentes fueron testigos de la obra “La bella durmiente” con la que se dio apertura al festival este sábado.

En su inauguración, la compañía de Ernesto Arona, director y titiritero de la obra cerró la función con un show de marionetas de Juanes, Shakira y Michael Jackson que bailaron y cantaron algunos de sus éxitos para el público asistente.

Por su parte, Arona, resaltó la organización del evento y la actitud del público de la universidad “Son asistentes súper receptivos, me quito el sombrero por la gestión del festival y la forma como se convocó a la gente” Así mismo, Mary Olarte, titiritera y organizadora del evento extendió una invitación a participar de las próximas funciones: “Los títeres nos permiten viajar por la fantasía y la música, los esperamos. Bienvenidos a disfrutar del espectáculo”, opinó la artista.

Por su parte, Sebastián Viracachá, estudiante de física, integrante del grupo de títeres institucional y coorganizador del evento indicó:” Este festival es un esfuerzo por recuperar al arte que se ha perdido y para que todos lo disfrutemos, los invitamos a que hagan pate de esto", enfatizó.

Durante los siguientes tres sábados hasta el próximo 3 de noviembre se realizarán funciones de títeres y marionetas que darán vida a diferentes cuentos infantiles. Éstas próximas presentaciones se realizarán los sábados a las 2:00 p.m, en el auditorio IPARM.

MC/ NR mcaguilars@unal.edu.co - biecom_bog@unal.edu.co