U.N., noviembre 01 de 2018.

¿Solicitó el crédito para comprar, remodelar o construir su vivienda?

El pasado 29 de octubre se realizó la última versión del año de la tercera Feria de Vivienda U.N. organizada por el Programa del Personal Docente y Administrativo de la Dirección de Bienestar Universitario que se realizó en el segundo piso del edificio Uriel Gutiérrez.

La actividad que empezó a las 9:00 am contó con la presencia de 250 asistentes entre administrativos de planta y contratistas de la Universidad. La Caja de compensación familiar Cafam, la Cooperativa de la U.N. Cooservunal, banco Davivienda y el Fondo Nacional del Ahorro (fna) fueron las entidades presentes en esta jornada, quienes suministraron la información de créditos y requisitos para que las personas puedan acceder a vivienda nueva o remodelar la que tienen.

Yasmín Orjuela, funcionaria de la Cooservunal indicó que las personas interesadas pueden tener ahorros para adquirir vivienda y los administrativos de planta de la U.N. pueden acceder a éstos para que empiecen a ahorrar sólo con el 3% del salario.

Por su parte, Zenaida Lozano, asesora móvil junior del Fondo Nacional del Ahorro, explicó que las personas interesadas pueden obtener con esta entidad créditos para la compra de vivienda, remodelación o construcción de lotes propios. “Para nosotros es muy importante poderle colaborar a las personas para que empiecen a tener su vivienda propia o ayudarles para que por medio de los créditos, puedan modificar o adecuar los lugares donde están ellos y sus familias. Por esto, desde que la persona cumpla con los requisitos de estar afiliado al fna y no esté reportado en centrales de riesgo puede acceder a que le prestemos siendo administrativo de planta o contratista”, enfatizó Lozano.

Además, con el fna, las personas de la Universidad que son de planta pueden acceder a los beneficios que les brinda esta entidad y por ser servidores públicos pueden obtener un descuento el 0.5% en la tasa cuando decidan acceder a un crédito.

Isabel Cristina Ortiz, Líder del programa del personal docente y administrativo indicó que este tipo de ferias permiten a los trabajadores públicos obtener información financiera y de créditos de manera más rápida. “Con esta jornada nos ha ido muy bien, ésta es la tercera versión del año y   por medio de este formato podemos evitar que los  administrativos se trasladen a entidades financieras por información que les podemos traer acá a la Universidad. Allí pueden hacer trámites para créditos de vivienda y es muy satisfactorio desde nuestro trabajo poder ayudar a que la gente tenga información de primera mano”, añadió Ortiz.

NR biecom_bog@unal.edu.co