Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia , junio 17 de 2019.

Funcionarios de la U.N. asisten a Taller de Preparación para la Pensión “Alas de Libertad”

La Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, por medio del Programa del Personal Docente y Administrativo organizó el 22, 23 y 24 de mayo, el taller Alas de libertad.

El objetivo de esta actividad fue propiciar espacios de reflexión para el personal próximo a obtener su pensión, sobre las herramientas que deben tener presentes para el cumplimiento de sus objetivos, su vida actual y lo que pueden lograr en el futuro. Así mismo, explorar sus habilidades, fortalezas, destrezas y actitudes como  oportunidades de crecimiento personal.

Durante este tiempo, los pre-pensionados asistieron a charlas informativas para afrontar cambios en la vida. Se contó con la presencia de conferencistas invitados, quienes abordaron temáticas referentes al manejo de asuntos legales, financieros y emocionales. Así como de salud como hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio.

Los primeros dos días, las conferencias se realizaron en la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional y el viernes 24 de mayo como cierre de este evento las actividades se llevaron a cabo en la sede campestre Guanahaní en Pandi, Cundinamarca.

La Caja de Compensación Familiar Cafam apoyó el evento con la participación del doctor John Chaparro, consultor de empresas y coach de proyecto de vida y temas financieros quien realizó su intervención en superación de objetivos, autoconocimiento y aprovechamiento de habilidades. El jueves 23 de mayo se abordó el tema de “Alimentación saludable” con la nutricionista y dietista de Unisalud, Nasli Vega, “El ejercicio físico: una herramienta para mejorar el estilo de vida”, dictada por la fisioterapeuta Tatiana Bermúdez. Finalizó el doctor  Iván Alexander Chinchilla con el tema “Actualización legislativa y jurisprudencia en jubilación”.

Durante la visita a Pandi, la fisioterapeuta María Cristina Ardila dio algunas recomendaciones  para la salud de los funcionarios y  en la tarde los asistentes tuvieron tiempo libre para disfrutar y compartir.

Por su parte, Luz Mery Rubiano, secretaria de la División Nacional de Posgrados expresó su agradecimiento con Bienestar Universitario por brindarle un espacio de conocimiento en diversos temas para su crecimiento a futuro. “Esta oportunidad me permitió reencontrarme con mis compañeros y  entender la importancia del cuidado de mis finanzas, mi salud, alimentación y rutinas de ejercicio ahora que entraré en una fase de vida diferente con más  tiempo para mí”, expresó.

Los asistentes fueron seleccionados por cumplir con los requisitos de la convocatoria, entre los cuales: tener vinculación laboral con la U.N., estar próximo a la edad de pensión y no haber asistido a las dos versiones anteriores de esta actividad.