Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticia

Halla Biblioteca Gabriel García Márquez - Campus UNAL , marzo 17 de 2020.

Un encuentro de poesía por y para las mujeres

 El pasado miércoles 11 de marzo se llevó a cabo un encuentro de poesía diseñado por el Área de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, titulado “Sacar la voz”, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este evento inició como una convocatoria, en el que 31 mujeres se inscribieron, incluyendo estudiantes, docentes, administrativas, pensionadas y egresadas de la Universidad Nacional de Colombia. La razón por la que el área de Cultura decidió hacer un evento de poesía fue porque  consideró que era la manifestación artística más apropiada para materializar el interés por potenciar la voz de las mujeres de la comunidad universitaria.

La jornada inició a las 5:00 p.m. en el hall de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez con la participación de la invitada Ila Nieves, de 11 años de edad, quien dio apertura a las otras mujeres participantes. El evento transcurrió sonoramente, gracias a las mezclas en vivo de la artista Jaidy Díaz, que hilaron las intervenciones, dándole la oportunidad a  30 mujeres, que lograron sacar su voz, compartiendo sus emociones y pensamientos.

Asimismo, se contó con la participación de otras cuatro artistas: Hilse León, María Paz Guerrero, María Fernanda Cortés y Vanessa Nieto, que compartieron su trabajo en las disciplinas de literatura, artes plásticas y danza. El evento contó con la asistencia de 147 personas, aparte de las inscritas.

Valeria Caicedo, profesional del Programa de Expresión de Talentos del área de Cultura de la Dirección de Bienestar, expresó su entusiasmo por el resultado: “Encontramos en la poesía un lugar de liberación de pensamientos, sentimientos y sensaciones para nuestras participantes y fue una actividad diferente y con mucho talento”, expresó la profesional.

Adicionalmente, la actividad contó con la asistencia y la participación de muchas mujeres: “Resaltamos y admiramos la disposición de nuestras participantes por hacer público sus pensamientos más íntimos, no es fácil tomar la decisión de compartir las propias creaciones y menos aún cuando no se hace de manera constante; por esto, valoramos que 30 mujeres se hayan animado a sacar su voz”, indicó Caicedo.

Finalmente, el área de Cultura agradeció la participación de las mujeres UNAL y resaltó el diseño constante de espacios y actividades para reconocer y conmemorar las luchas de las mujeres en la sociedad.  

Alejandro Parra aparrag@unal.edu.co NR biecom_bog@unal.edu.co

NOTICIAS RELACIONADAS

2023-08-31

Campus en escena: Laboratorio de Creación impulsa el lado artístico de los estudiantes UNAL

Desde la División de Cultura de la Dirección de

+ Información

2023-06-13

Carnaval UNAL 2023: conectando a la comunidad universitaria a través de la fiesta y el arte

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar el lanzamiento del Carnaval

+ Información

2023-05-17

Triunfo para la UNAL en el Festival Khawala: primer lugar en solista y tercer puesto en pareja

En la reciente edición del Festival Khawala, organizado por

+ Información

2023-04-28

UN parche: el espacio para descubrir la conexión entre mente y cuerpo en la Sede Bogotá

Durante el mes de abril, la comunidad de la UNAL disfrutó de

+ Información

2023-04-13

Un espacio para compartir tu voz y dedicar canciones en el Ágora de Cultura de la Sede Bogotá

Durante este primer semestre,  la comunidad universitaria de

+ Información

2022-12-05

Bienestar es conocer y aprender de los beneficios de las plantas para tu cuidado

Desde el pasado 28 de octubre hasta el 1 de diciembre, la

+ Información
Síguenos en nuestras redes sociales