Campus UNAL , mayo 24 de 2024.
Uno de los objetivos que tiene La División de Gestión y Fomento Socioeconómico de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, es brindarle seguridad alimentaria a estudiantes de pregrado y posgrado. Su propósito es contribuir al bienestar y permanencia de los estudiantes en la institución.
El apoyo alimentario que ofrece la UNAL es en dos modalidades: total y parcial. El total cubre por completo el costo de un tiempo de comida (desayuno, almuerzo o cena), mientras que el parcial cubre un porcentaje del costo y el estudiante asume el restante.
Para el periodo 2024-I, se han entregado en promedio 3.920 apoyos totales y 1.517 apoyos parciales diarios en el campus de la Sede Bogotá. Lo cual, evidencia la necesidad de este tipo de apoyo y el compromiso de la institución con el bienestar integral de la comunidad estudiantil.
El apoyo alimentario total está dirigido a estudiantes de pregrado cuyas condiciones socioeconómicas pueden constituir un riesgo de deserción. El apoyo parcial, por su parte, se ofrece a estudiantes de pregrado y posgrado que no reciben el apoyo total. Los estudiantes de posgrado deben presentar una solicitud extemporánea ante el Comité de Apoyos Socioeconómicos Estudiantiles (CASE).
Para acceder a este beneficio los estudiantes interesados deben estar atentos a la convocatoria pública que realiza la Dirección de Bienestar de Sede, a través de su página web cada semestre. La asignación de cupos se realiza con base en un estudio socioeconómico y el presupuesto disponible.
La UNAL, comprometida con la salud de sus estudiantes, ofrece un menú completo y balanceado que incluye por tiempo de comida lo siguiente:
Desayuno: carnes, huevos, bebida láctea, cereales, raíces, tubérculos, plátanos y frutas. (Aportando el 20% de las calorías diarias)
Almuerzo: sopa, carnes o proteína vegetal, cereal, tubérculos, verduras, jugo de fruta natural, leguminosas y postre. (Aportando el 30% de las calorías diarias)
Cena: sopa, carnes o proteína vegetal, cereal, tubérculos, verduras, jugo de fruta natural, leguminosas y postre. (Aportando el 25% de las calorías diarias)
Además, para garantizar la variedad, los menús se rotan en un ciclo de 20 días, divididos en cuatro semanas de seis días cada una de lunes a sábado. Cada menú diario incluye desayuno, almuerzo y cena.
De esta manera, la UNAL por medio de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico, trabaja permanentemente para garantizar el bienestar y en este caso, el aporte nutricional de sus estudiantes; para que de esta manera, puedan contar con las condiciones necesarias para culminar sus estudios de manera exitosa.
La Dirección de Bienestar Universitario invita a consultar esta y otras iniciativas de bienestar a través de sus redes sociales, en Instagram: @bienestar_unal_bog y en Facebook: BienestarUNALbogota.
Juliana Pacheco jpacheco@unal.edu.co NR jromeropo@unal.edu.co
2023-11-07
La División de Gestión y Fomento
+ Información2021-11-12
Luego de año y medio de aislamiento, muchas universidades
+ Información2020-05-04
Dada la emergencia sanitaria de la Pandemia por el COVID 19, el
+ Información2019-09-17
El pasado viernes 12 de septiembre, se realizó en el
+ Información