Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ La U.N. contará con nuevos espacios para la diversión y el deporte

La U.N. contará con nuevos espacios para la diversión y el deporte

15 de septiembre de 2017

Uno de los objetivos principales del Área de Actividad Física y Deporte de  la  Dirección de Bienestar Universitario, es aportar a la diversión y el desarrollo físico de los estudiantes. Para esto, la creación de dos nuevas canchas múltiples para el campus es un nuevo espacio que generará mayor beneficio para toda la comunidad universitaria en el desarrollo de las diversas prácticas culturales y deportivas dentro de la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Carlos Tito Vega Gutiérrez Jefe del Área de Actividad Física indica la importancia de estos nuevos espacios para el campus universitario. “Cuando yo era Jefe de Deportes en la década de los 90’s yo siempre pensé que tener un espacio donde los estudiantes salieran de clase y que  pudieran ir a distraerse en un deporte que les guste como el fútbol por ejemplo, era algo maravilloso para ellos. Afortunadamente y en la actualidad cuando vuelvo a la Jefatura me hablan de la oportunidad de ejecutar un proyecto donde pensé en unas canchas múltiples, que hoy ya no son un ideal sino una realidad”.

Este nuevo espacio, sirve para el deporte bajo techo y otras prácticas culturales y artísticas, por ejemplo: el fútbol sala, baloncesto, voleibol, torneos de tennis de mesa, festival de artes marciales entre otros más. El profesor Vega afirma que “Esta instalación cumple con todas las medidas estándar propias de canchas de competencia de alto nivel, ya que tienen las medidas reglamentarias por las federaciones, son las primeras chanchas que cuentan con esto. Pero lo que más nos interesa es que estén a disposición de toda la comunidad universitaria para que se ejecuten actividades de disfrute y beneficio para todos”.

Otra de las características de las canchas según el arquitecto de la obra, Pedro Rodríguez: “ es una estructura que va anclada al suelo, es decir que no es fija sino puede ser desmontable en el momento que se requiera.  Adicional a esto, cuenta con una lona de la mejor calidad del mundo que garantiza una mayor perdurabilidad”.

Además, añade que es una obra que cuenta con graderías verdes naturales que va muy acorde a las normas ambientales actuales y es un espacio que cuenta con un cerramiento que permite al deportista tener una privacidad con el público, que éste no invada los espacios deportivos.  

En materia de convenios o relación con otras entidades, la Universidad Nacional de Colombia pertenece a ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades) y al SUE (Sistema Universitario Estatal)  donde las canchas múltiples pueden ser un escenario de apoyo para otras instituciones educativas en el  momento indicado, bajo las autorizaciones que se establezcan.

 

Canchas múltiples para todos

En toda obra y funcionamiento de la misma  existen algunos cuidados o reglamentos de uso.  En el caso de las nuevas canchas múltiples de la U.N. se deben tener en cuenta  algunas indicaciones: Utilizar calzado apropiado, no se deben usar tacones, generaría daños en el piso.  No  se deben consumir alimentos, bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, se prohíbe el ingreso de mascotas, entre otros más.

Una instalación de dos canchas terminadas, con una inversión de $ 1.042.859.764, con un tiempo de elaboración de ochos meses, es la nueva obra que próximamente se inaugurará en el campus de la Universidad Nacional de Colombia, para fines deportivos y culturales ofreciendo a toda la comunidad un espacio diferente, moderno y del provecho de todos y para todos.

Redacción: NRP 

COMPARTIR
COMPARTIR