Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Con Acento
Cifras de violencia contra las mujeres
30 de noviembre, 2021

Son muchos los casos de violencia contra las mujeres que se han conocido a través de los años en el mundo y Colombia no es la excepción. Actualmente, la pandemia por COVID19 ha generado a través del tiempo, distintas clases de violencia contra la mujer y por diferentes razones. La Organización de Naciones Unidas, ONU MUJERES, en la escala mundial reportó que antes que empezara la pandemia ya se presentaban estadísticas donde una de cada tres mujeres sufría violencia física o sexual, en su mayoría por parte de la pareja sentimental; por lo tanto, en época de pandemia los casos han venido aumentando. El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el próximo 2 de diciembre se llevará a cabo el Foro Violencias Basadas en Género: Más allá de las cifras, un escenario donde participarán miembros de la Secretaría de la Mujer, ponentes de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

Estudiantes UNAL regresan al campus de manera progresiva
29 de octubre, 2021

No es un secreto que la COVID19 no sólo afectó las rutinas laborales sino también las académicas. Estudiantes de pregrado y posgrado de diversas instituciones educativas a nivel nacional y mundial, se vieron afectadas y sobre todo tuvieron que asumir un cambio en sus rutinas de aprendizaje. Pasar de un formato presencial del cual la mayoría de personas estaba acostumbrada a un método virtual para tomar clases generó dificultades, retos y aprendizajes. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia no fueron la excepción y actualmente, retoman de manera gradual sus hábitos académicos de manera presencial desde el pasado 4 de octubre de 2021. 

Los administrativos regresan a la UNAL
30 de septiembre, 2021

A causa de la pandemia por COVID19 desde marzo de 2020 los gobiernos del mundo tuvieron que realizar algunos cambios para proteger y resguardar la salud y la vida de las personas. Trabajar desde casa ha sido una de las alternativas que se ha puesto en práctica en diversos países para cumplir con este objetivo. Con la llegada de las vacunas se ha podido controlar en cierta medida el virus del SARS-CoV2 y esto ha permitido, que se puedan retomar algunas labores fuera de casa y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. La alternancia, es una modalidad acorde a la situación actual, que le permite a las personas ejecutar  algunas actividades ciertos días desde casa y otros desde sus lugares de trabajo. Los administrativos de la  Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, desde el pasado primero de septiembre empezaron a regresar en modelo de alternancia a las instalaciones de la Institución.

¿Por qué es importante que las mujeres gestantes se vacunen y se cuiden contra COVID19?
31 de agosto, 2021

La incertidumbre que el COVID 19 ha dejado en las vidas de las personas alrededor del mundo es distinta de acuerdo con la forma como la enfermedad ha atacado a los individuos y sus familias. Para algunos, la pandemia no les ha afectado de gran manera sus propias vidas o la de personas cercanas; a otros, en definitiva el COVID19 les ha hecho pasar sustos y ha generado dificultades en proporciones mayores hasta llegar a casos lamentables. Las mujeres gestantes no son un caso aparte, con el transcurrir del tiempo y las investigaciones científicas se han convertido en una población muy vulnerable ante COVID 19 y por ello, es de suma importancia cuidarlas y que se vacunen para estar más protegidas contra esta enfermedad.

Causas y tratamientos de la Hipersensibilidad Dentinal
30 de julio, 2021

En ocasiones, no se conoce a profundidad cuáles son las causas de algunas molestias o dolores que se pueden presentar a nivel dental.  La hipersensibilidad dentinal es una de ellas. La División de Salud de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, indicó que la hipersensibilidad en los dientes es un dolor que surge desde el complejo pulpo- dentinal, es decir, la parta más interna del diente que tiene vitalidad. Adicionalmente, es un problema que se puede presentar a cualquier edad y se está dando con frecuencia en las personas jóvenes. Alrededor del 65% de los colombianos sufren de sensibilidad dental, un problema que se caracteriza por molestias y dolor intenso en los dientes que aparece con relación a un estímulo químico, osmótico, térmico, táctil o mecánico que no está asociado a otra patología.

La dentición e higiene oral: aspectos fundamentales desde edades tempranas
29 de junio, 2021

 La higiene oral es importante desde edades tempranas  cuando aparece el primer diente. Mantener las encías y los dientes sanos, permitirá que éstos, puedan cumplir su función de manera satisfactoria y completa para la vida. La higiene bucal elimina bacterias y previene enfermedades como la caries y la gingivitis. La Academia Americana de Pediatría reporta que en promedio uno de cada diez niños de 2 años de edad ya padecen una o más caries dentales, razón por la que limpiar los dientes temporales es vital para no afectar  los dientes permanentes y evitar problemas de salud oral.

 

Los hombres y los trabajos de cuidado
31 de mayo, 2021

Desde hace años,  en la historia de la sociedad, la vida de hombres y mujeres  se ha visto marcada por los roles que cada uno ejecuta. Desde la niñez, en la cultura colombiana se ha considerado que los quehaceres de la casa están a cargo de la figura femenina y que el sustento o los salarios más altos le corresponden a los hombres, razón por la cual, existe aún de  manera constante la inequidad. Aunque en  algunos casos eso ha tendido a cambiar en el tiempo,  en la actualidad sigue siendo muy notoria la diferencia entre hombres y mujeres generando un tema de desigualdad marcado en Colombia.

 El área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, trabaja constantemente en implementar acciones que orienten y ayuden hacia la equidad de género. El pasado 13 de mayo, el área desarrolló la actividad Los hombres y el cuidado, un espacio orientado a la reflexión de los asistentes, entendiendo que el cuidado es un tema de responsabilidad individual y no de ayuda.

¿Cómo aprender a estudiar en la virtualidad?
30 de abril, 2021

La población mundial se vio enfrentada a cambios drásticos a causa de la pandemia por COVID 19. Los estudiantes y trabajadores de las diversas ciudades del planeta tuvieron que optar por nuevas modalidades para realizar sus labores diarias. Las jornadas de estudio y trabajo se han transformado a través del tiempo y la virtualidad es ahora, la alternativa más usada por millones de personas en el mundo. Para algunos, los cambios son más llevaderos que para otros y el aprender a estudiar en la virtualidad se ha convertido en un gran reto.

El bruxismo más que un simple sonido de dientes
29 de marzo, 2021

En ocasiones algunas personas se aquejan de amanecer con dolor y sonido en los dientes o en la mandíbula mientras duermen, y no encuentran las razones por lo que esto puede estar sucediendo. De acuerdo con la Federación Odontológica Colombiana, alrededor de 40 millones de personas padecen esta patología. Esta situación es más recurrente de lo que se cree y dentro de las principales causas se encuentra el estrés y la ansiedad.

La UNAL inicia nuevo periodo académico virtual 2021-1
26 de febrero, 2021

En medio de la situación mundial por una enfermedad que ha puesto algunos obstáculos en  ciertos procesos, la educación sigue ocupando un papel fundamental en la formación de las sociedades. A pesar de tener que hacer clases virtuales y acoplarse a diversas situaciones por la contingencia actual, el interés y el gusto por estudiar una carrera profesional, es un reto de muchos jóvenes en Colombia. El 2021 es visto como el año de la esperanza y la perseverancia. La Universidad Nacional de Colombia se une a dichos propósitos y trabaja día tras día, para aportar a las nuevas generaciones en su formación integral.

Los hombres: Una herramienta clave para trabajar en contra de la violencia a las mujeres
30 de noviembre, 2020

Día tras día los casos de violencia contra las mujeres en el mundo son exorbitantes. El maltrato físico y psicológico están a la orden del día y la cantidad de feminicidios aumentan con frecuencia. El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la violencia a la mujer. Según el Observatorio de Feminicidios en Colombia, en el mes de agosto se registraron el mayor número de muertes por violencia hacia las mujeres en el recorrido que lleva el 2020. En la actualidad, Colombia suma alrededor de 359 feminicidios siendo Antioquía, Valle del Cauca y Magdalena los departamentos con mayor número de casos.

Relaciones Sexuales en época de COVID-19
29 de octubre, 2020

El filósofo Aristóteles en su frase “El hombre es un ser social por naturaleza” se refiere a que los seres humanos tienen una característica social que se va fortaleciendo día tras día, durante su existencia. Con relación a esto, todas las personas necesitan de las otras y en ese relacionamiento existe el contacto presencial de donde también hacen parte las relaciones sexuales. En épocas de COVID 19, el relacionamiento físico se vio afectado por las restricciones que se deben tener en cuenta como mecanismo para evitar el contagio y por esto, los seres humanos han tenido que usar alternativas  por medios virtuales y cuando es estrictamente necesario, analizar las precauciones que se deben tener en cuenta para relacionarse de manera presencial sin poner en riego a las otras personas.

Cuidar la salud mental, un desafío de todos
28 de septiembre, 2020

La pandemia por COVID 19 es un factor relevante que ha afectado diversos aspectos de la sociedad y entre esos la salud mental de las personas. El estilo de vida al que se estaba acostumbrado ha variado en gran medida y las fases en las que el ser humano ha tenido que entrar a causa del virus, ha transformado la forma de comprender y vivir cada día. La transición de un confinamiento con restricciones a un aislamiento selectivo otorgado por el Gobierno Nacional a partir del pasado primero de septiembre, sigue generando incertidumbre frente a un virus que está presente en el mundo.

El SARS-COV2, el virus que detuvo al mundo
28 de agosto, 2020

Desde diciembre de 2019 el mundo empezó a escuchar noticias acerca de un virus que se había dado por primera vez en Wuhan, China y se transmitió de un animal a un humano. Luego de un tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la situación como pandemia y desde ese momento, el planeta entró en una emergencia sanitaria por coronavirus, generando parálisis en la economía y varios meses de lucha constante para salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Cuidados para los adultos mayores en época de emergencia sanitaria
28 de julio, 2020

Desde el inicio de la pandemia en Colombia por COVID 19, el Gobierno Nacional siempre ha advertido la importancia de cuidar a los adultos mayores por ser una población vulnerable ante el virus. Una de las razones por las cuales los médicos y expertos en salud recomiendan el confinamiento de los mayores es que su sistema inmunológico no es el mismo al de una persona más joven y adicionalmente, la posible existencia de patologías crónicas pueden generar complicaciones serias en la salud.

¿La violencia de género, otra pandemia?
26 de junio, 2020

Una de las problemáticas preocupantes y cada día en aumento en Colombia, sigue siendo la violencia de género. A causa del confinamiento generado por el  COVID 19, se han disparado la cantidad de casos de violencia tanto en mujeres, hombres y menores. Ante esta situación, el Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá, trabaja para ayudar y orientar a las víctimas miembros de la comunidad universitaria.

El confinamiento: Época de aprender, conservar y disfrutar nuevos hobbies y experiencias
26 de mayo, 2020

 En medio de la pandemia por el COVID 19, muchas personas de la comunidad UNAL de la sede Bogotá, han tenido que modificar sus rutinas diarias, buscando aprovechar mejor el tiempo para aprender, enseñar y explorar cosas nuevas que les ayude a crecer y a aportar a que el mundo se sienta y se vea de una manera diferente.  

 

En tiempos de confinamiento cuida tu salud física y mental
27 de abril, 2020

La situación mundial del COVID 19 , ha hecho que los países tomen serias y drásticas determinaciones frente a la pandemia en todos los campos. Colombia, es el vivo ejemplo de vivir un proceso de confinamiento desde el pasado 24 de marzo. Sin duda, esto conlleva un cambio brusco en la vida de todas las personas, que estando acostumbradas a su diario existir, de un momento a otro tuvieron que guardarse en su casa y con la tarea de adaptarse a nuevas dinámicas en su vida. Detrás de esto, las preocupaciones e inquietudes pueden llevar al deterioro de la salud mental de las personas, aspecto fundamental que se debe tener en cuenta en la situación actual que vive el país.

Nivel académico del Iparm lo favorece para convenio con escuela sueca
28 de marzo, 2020

Delegados de la escuela secundaria de Bergsáker, Suecia, visitaron recientemente las instalaciones del colegio IPARM para afianzar los lazos y fortalecer un convenio entre ambas instituciones académicas.

Bienestar integral para un buen inicio del proyecto profesional
28 de febrero, 2020

La Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, recibió para este nuevo semestre 3212 admitidos a los diferentes programas de pregrado y 1608 estudiantes a posgrado, cifras que son significativas a la hora de analizar cómo llegan, quienes son y qué requieren para mantenerse dentro de la Institución dando respuesta a las diversas necesidades que se pueden presentar durante su permanencia.

La violencia de género, un episodio cotidiano en la sociedad colombiana y el mundo
29 de noviembre, 2019

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Sin embargo, el fenómeno de la violencia de género se ha expandido de tal forma que hoy en día mujeres, hombres y niños son víctimas de discriminación y violencia diaria en Colombia y en muchos lugares del mundo, sin importar el respeto que se debe tener por los derechos humanos.

Una mirada a la violencia contra la mujer: México- Colombia
28 de octubre, 2019

La lucha contra la violencia a la mujer, es un tema que no solo afecta a Colombia sino a muchos países del mundo entero. En el marco del Tercer Congreso Internacional Mujer y Poder 2019 realizado el pasado 3 y 4 de octubre  en la U.N. Sede Bogotá y organizado por el Proyecto de Equidad de Género de la Dirección de Bienestar, se analizaron diversas causas y razones de la violencia contra la mujer en el caso México- Colombia, dos naciones que son fuertemente afectadas por este fenómeno.

Buscar ayuda, la mejor opción frente al suicidio.
30 de septiembre, 2019

El pasado 10 de septiembre se celebró el Día Mundial contra el suicidio; colegios, universidades, empresas, hospitales y entidades de todo orden, manifestaron su preocupación de alerta frente a la cantidad de suicidios que se están presentando a nivel de estudiantes, trabajadores y personas del común. ¿Por qué se está presentando con mayor frecuencia y cuáles pueden ser las causas de esta problemática?

Bienvenida a las nuevas generaciones U.N.
30 de agosto, 2019

El ingreso a la universidad genera diversas expectativas tanto a los que se convierten en nuevos estudiantes como para las instituciones que los acogen. La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, para este nuevo semestre recibió alrededor de 3200 estudiantes de pregrado y 1259 de posgrado. Una experiencia única que cada semestre deja nuevas enseñanzas y aprendizajes. La U.N. trabaja para hacer que sus estudiantes no solo tengan una buena calidad educativa, sino también cuenten con diversas actividades que desde la Semana de Inducción les ayudarán a ser estudiantes integrales y con una formación interdisciplinar.  

Jóvenes del programa Ser Pilo Paga reciben grado
05 de agosto, 2019

Desde el 2015, año en que el Gobierno Nacional creó el programa “Ser Pilo Paga”, muchos jóvenes colombianos de menores recursos, pudieron acceder a instituciones universitarias de calidad, como la Universidad Nacional de Colombia, para estudiar una carrera y poder ubicarse en el campo laboral de manera exitosa. Hoy, cuatro años después, la primera corte de estudiantes beneficiarios del programa, está a puertas de recibir su título profesional.

Bienestar, seguridad y salud en el trabajo
28 de junio, 2019

La salud en el ámbito laboral es de vital importancia porque es como el “segundo hogar” de un trabajador, pues permanece alrededor de ocho horas diarias o más en él, y lo ideal, es que se sienta en un ambiente laboral tranquilo, seguro y adecuado.

Practicar Yoga: Una forma de dar bienestar al cuerpo y a la mente
31 de mayo, 2019

Las obligaciones y compromisos diarios que las personas adquieren se convierten día tras día en una carrera contra el tiempo; por esto,  para nadie es desconocido hablar de estrés  o trastornos de estados de ánimo. De acuerdo con el Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia realizado en  2017, el 40% de la población activa laboralmente y que se encuentra entre los 18 y 65 años ha sufrido algún trastorno por causa del estrés. Por esto, la práctica de Yoga es una de las alternativas para que las personas minimicen niveles de ansiedad y enfermedades físicas o mentales.

La U.N. brinda servicios para el bienestar de las estudiantes cabeza de familia
29 de abril, 2019

Estudiar y ser mamá no es tarea fácil, exige un alto grado de responsabilidad tanto en el ámbito académico como personal y familiar. Cada semestre, la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, recibe miles de estudiantes, muchas de ellas madres de familia que llegan a la capital provenientes de diversas partes del país, en búsqueda de una buena formación educativa y mejores oportunidades de vida. El próximo mes de mayo se celebra el día de la madre, una fecha significativa en el ámbito nacional, por esto, es importante resaltar los servicios que la Dirección de Bienestar ha creado para las estudiantes que son madres de familia.

Igualdad, libertad y conocimiento: herramientas fundamentales para las mujeres
29 de marzo, 2019

La Facultad de Ciencias Humanas y la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia, realizaron recientemente un encuentro de reflexión por medio de diversas charlas y paneles con la participación de mujeres empoderadas que trabajan por los derechos de su género,  dejando una reflexión de vida sobre su papel y el reconocimiento de estos.

65 años de un lugar multicultural que enseña a la reflexión
28 de febrero, 2019

Desde 1936 cuando se empezó a edificar el actual campus de la Sede Bogotá, se incluyó en sus ideales y planos estructurales, la construcción de una capilla como espacio de acompañamiento a los fieles por medio de la fe católica. Hoy, al cumplir 65 años, la capilla Cristo Maestro de la Universidad Nacional de Colombia, se constituye no solo en un edificio para la espiritualidad, sino en apoyo y acompañamiento a los procesos de formación integral de la comunidad universitaria , desde el respeto a la libertad de conciencia, de cultos y del carácter laico de la U.N.

¿Sabía que la ley 1257 vela por su seguridad y cuidado?
30 de noviembre, 2018

A través del tiempo, los casos de violencia y maltrato hacia la mujer han sido tema del día a día de la sociedad colombiana. La Ley 1257 creada en el año 2008 en el país, cuyo objetivo es velar y garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, cumple en 2018 diez años de trayectoria y se convierte en un tema de reflexión para seguir fortaleciéndose en pro del bienestar de las mujeres colombianas.

La salud mental, una preocupación latente en la comunidad universitaria.
31 de octubre, 2018

Sentir tristeza excesiva sin justificación alguna, irritabilidad sin saber por qué, o querer aislarse, son algunos de los síntomas que se pueden presentar en personas que atraviesan ciertas dificultades y a su vez empiezan a desarrollar enfermedades mentales. El pasado 10 de octubre, el mundo celebró el Día de la salud mental y bajo este objetivo la U.N. se sumó a las iniciativas que ayudan a la comunidad universitaria a tratar casos relacionados y generar ayudas para el bienestar de las personas.

Devolverle el carnaval a la UN: IECO
28 de septiembre, 2018

Las costumbres de una nación, los arraigos históricos, los colores y tradiciones de un país son los ingredientes que se viven en un carnaval y lo identifican como un escenario único y diferente al de otros países de acuerdo con  sus historias.

 

Una cátedra para entender la realidad del Sida
31 de agosto, 2018

Hablar del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) todavía causa temor en algunas personas, repudio e intolerancia en otras.  En esta edición de Con Acento el profesor titular de la Facultad de Odontología, John Harold Estrada Montoya, nos cuenta que más y más personas se interesan por conocer sobre lo que representa convivir con el sida, que según la Organización Mundial de la Salud en el mundo más de 37 millones de personas viven con VIH. 

Primer campeonato de fútbol sonoro en la U.N.
29 de junio, 2018

En la década del 70, en el Valle del Cauca se jugó por primera vez el fútbol sonoro, una práctica basada en la modalidad del fútbol 5 y adaptada para personas invidentes. Es considerado deporte paralímpico desde 1996.

Actividad física “Un factor protector para la salud”
29 de mayo, 2018

La Organización Mundial de la Salud, OMS, califica el sedentarismo como una de las primeras causas de mortalidad en el mundo. La inactividad física duplica el riesgo de importantes enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, la hipertensión arterial y la cardiovascular.  Es por ello, que la UN se suma a las iniciativas gubernamentales en promover el ejercicio físico frecuente que conlleve a mejorar la salud y el bienestar en general de las personas.

Bitcoin: responsabilidad de las nuevas generaciones
30 de abril, 2018

El concepto de bitcoin empezó a hacer parte del mercado digital y del mundo desde hace más o menos 10 años. Para las generaciones antiguas hablar de transacciones digitales es algo fuera de lo común, pero ahora es un tema que tiene buena acogida. Las poblaciones infantiles y juveniles tienden cada vez más a interesarse en esta modalidad de transacción digital.

El género masculino sigue prevaleciendo en el ingreso a la U.N.
23 de marzo, 2018

Hombres y mujeres le apuntan a ser admitidos a la institución pública más importante del país y convertirse en reconocidos profesionales. Estadísticas muestran que los hombres siguen siendo mayoría, aunque las mujeres cada  vez  más afilan baterías para ser parte de la U.N. y de los programas que hasta hace algún tiempo se consideraban solo para hombres.

Con Peama crece la diversidad en la U.N.
02 de marzo, 2018

Con el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) los estudiantes de las sedes de frontera fortalecen sus relaciones académicas y personales. La bienvenida es para ellos, tanto los admitidos por primera vez a cada una de las sedes de presencia nacional, como los que inician movilidad en las sedes andinas.  

La U.N. cuenta con política institucional de equidad de género
24 de noviembre, 2017

La Universidad Nacional de Colombia, además de brindar calidad académica de excelencia, vela por ofrecer garantías a sus estudiantes y a la comunidad universitaria, que les permita tener soluciones ante las necesidades existentes.  El Área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario Sede Bogotá, en conjunto con el Observatorio de Asuntos de Género y otras áreas determinantes de la U.N. vienen trabajando día tras día para presentar una política de equidad de género, que se ajuste a plantear herramientas de solución ante situaciones de violación y agresión en esta materia.

Somos Campus: Un proyecto de reconocimiento, valoración e identidad
20 de octubre, 2017

Conocer un lugar donde se permanece de manera constante, genera  en los seres humanos un proceso automático de identificación y valoración por el mismo. De acuerdo a esto, la Universidad Nacional de Colombia trabaja de manera continua por medio del proyecto Somos Campus para que sus estudiantes conozcan de primera mano el campus universitario y por ende se identifiquen con él, generando así el valor de  pertenencia.

Bienestar U.N. eje transformador para el desarrollo profesional y personal de la comunidad U.N.
15 de septiembre, 2017

La U.N. trabaja continuamente por brindar a sus estudiantes una completa formación académica, acompañada de herramientas  y actividades que brinden  un crecimiento y desarrollo en el ámbito personal. Siguiendo esta premisa El Sistema de Bienestar Universitario enfoca su accionar en el acompañamiento y bienestar a toda su comunidad universitaria.

Reflexionar desde el arte y la academia: Una oportunidad para construir cultura de paz
22 de agosto, 2017

En una jornada de dos días, el Área de cultura de la Dirección de Bienestar Sede Bogotá en conjunto con el Centro Nacional de Memoria Histórica realizaron un encuentro de reflexión por medio del seminario Arte, duelo y Reconciliación, que se llevó a cabo el pasado 9 y 10 de agosto en el auditorio Natividad Pinto; el cual tuvo la participación de invitados especiales y expertos en temas de arte, estudios políticos y cultura de paz.

El ABC de los apoyos económicos y de los servicios en salud de la U.N.
29 de junio, 2017

Desde el Área de Gestión y Fomento Socioeconómico y desde el Área de Salud, Bienestar ofrece apoyos de diferentes tipos para que los estudiantes puedan afrontar algunas de las dificultades que se les presentan y vivir mejor mientras están en la Universidad.