Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Dos nuevos alojamientos para estudiantes UNAL

Dos nuevos alojamientos para estudiantes UNAL

29 de marzo de 2021

La Dirección de Bienestar Universitario por medio del área de Gestión y Fomento Socioeconómico y del Programa de Alojamiento, trabajan en conjunto desde hace varios años para brindar un espacio adecuado de vivienda a los estudiantes de la UNAL sede Bogotá, que no cuentan con los recursos necesarios para su hospedaje. De esta manera, se busca contribuir con un apoyo mientras culminan de manera exitosa su plan de estudios.  Dos nuevos lugares se suman a los cinco alojamientos que existen y que están hoy en día al servicio de los estudiantes.  

Para acceder a este beneficio de alojamiento los alumnos de la comunidad universitaria deben cumplir con algunos requisitos que rigen en el acuerdo 4 de 2014.  Estos son: Ser estudiante activo de la Universidad Nacional de Colombia, no haber cursado más del número de matrículas dispuestas para su programa curricular, presentarse a la convocatorias dispuestas para el apoyo de alojamiento por parte de la Dirección de Bienestar Universitario, aportar los documentos que evidencien su condición de vulnerabilidad socioeconómica o de riesgo que amanecen la permanencia en la Universidad, no tener más de dos apoyos socioeconómicos vigentes, tener actividades de corresponsabilidad al día y presentar solicitud al comité de apoyos socioeconómicos CASE si la solicitud de alojamiento está fundamentada en una situación de fuerza mayor o caso fortuito.

Liseth Mendoza Caro, coordinadora del Programa de Alojamiento de Bienestar Universitario sede Bogotá, explicó: “ Este programa es fundamental en el desarrollo multidisciplinar de los estudiantes, es apoyarles  a su permanencia en el transcurso de su carrera y evitar de alguna manera la deserción, que es una causa muy fuerte que se presenta en la vida universitaria”.

Desde el pasado 1 de marzo, los estudiantes UNAL cuentan con dos nuevos alojamientos que están a disposición;  la Fundación Jaime Benítez Tobón ubicado en la carrera 69 N 80- 20 y The Spot Centro ubicado en la carrera 5 N 20 – 39 en Bogotá.  La primera cuenta con cinco cupos para estudiantes que puedan aprovechar el objetivo de esta fundación que es incentivar a la excelencia académica y fomentar el intercambio de conocimientos con estudiantes de otras instituciones de educación superior. De igual modo, en The Spot Centro existen diez cupos para estudiantes de ciencias de la salud y áreas relacionadas en etapa de prácticas presenciales.

Adicionalmente, a parte de los nuevos alojamientos que están a disposición de los estudiantes, desde el 1 de marzo también se amplió la cobertura de dos alojamientos ya existentes. “ Se adicionaron cinco nuevos cupos en la Corporación de Residencias Universitarias CRU y seis cupos en la Obra San Rafael, éste último orientado en el apoyo a madres solteras cabezas de hogar con niños menores”, agregó la profesional Mendoza.  

Así mismo, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, el área de Gestión y Fomento por medio del Programa de Alojamiento y de Gestión Alimentaria buscan que con el presupuesto de alrededor de $1.900.000.000 destinado para el 2021 se apoye a 339 estudiantes por semestre y así poder brindar más de 28000 raciones alimentarias a los estudiantes beneficiados alojados en la Corporación de Residencias Universitarias CRU a causa de la emergencia sanitaria actual que vive el país. 

Por su parte, el área de Salud y Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario trabajan de la mano con Gestión y Fomento Socioeconómico en la atención de casos de emergencia de estudiantes alojados en los diversos lugares de hospedaje, con el objetivo de brindar la ayuda necesaria para un bienestar completo y un sano desarrollo en medio de la contingencia actual.

COMPARTIR
COMPARTIR