Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ El IPARM adecua y repara sus instalaciones

El IPARM adecua y repara sus instalaciones

30 de abril de 2021

El Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, inició desde diciembre de 2020 algunas obras y adecuaciones en las instalaciones de su plantel educativo. La terminación de las mismas, está destinada para mediados de mayo de 2021 y están siendo apoyadas por Bienestar Universitario de la sede y por la División de Desarrollo Físico de la Universidad.

Con un presupuesto de alrededor de $ 532.012.810, el IPARM está adelantando  las reparaciones locativas en los baños y también la instalación de puntos de lavado de manos. Así mismo, el mantenimiento de la cubierta de salones en la zona de bachillerato y las reparaciones de andenes especialmente en la zona de primaria.

De acuerdo con la situación actual de pandemia, el IPARM también ha venido trabajando en la reglamentación de todo lo necesario para el proceso de alternancia para que en un futuro, se pueda contemplar el regreso de los estudiantes  a clase bajo esa modalidad. El Director del IPARM, profesor Víctor Manuel Neira indicó: “ El colegio ha venido preparando un protocolo para el regreso a clases en alternancia. Inicialmente está proyectado este regreso para el segundo semestre de 2021. Es por esto, que algunas obras de infraestructura tienen que ver con este protocolo”.

De igual modo, el colegio se encuentra en el proceso de estudio y contratación de dos obras que consideran importantes dentro del proceso de adecuación para el regreso de alternancia y es la ventilación de los diferentes espacios del colegio y garantizar un buen servicio de conexión a internet en sus instalaciones.

De acuerdo a esto, el Instituto Arturo Ramírez Montúfar se enfoca en las políticas de la Universidad relacionas con privilegiar la salud y la vida de las personas y para ello, consideran muy importante el trabajo que se ha venido desarrollando porque garantiza un mejor retorno gradual a clases de manera segura y adecuada para los estudiantes y el cuerpo docente. Finalmente, están desarrollando todos los procedimientos que les indican por parte del Gobierno Nacional, Distrital y la propia Universidad para poder planear y tener en el momento indicado un retorno seguro para todos.

COMPARTIR
COMPARTIR