Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Se renuevan las canchas de tenis de la sede Bogotá

Se renuevan las canchas de tenis de la sede Bogotá

31 de mayo de 2021

Generar bienestar a la comunidad UNAL, es garantizar que las instalaciones deportivas del campus se encuentren en buen estado y de esta manera, poder brindar un servicio óptimo al usuario que lo necesite. Las canchas de tenis del campus de la sede Bogotá entraron en un proceso de renovación desde el pasado mes de diciembre y la obra se entregó a finales de mayo 2021.

Las cuatro canchas de tenis renovadas están listas para recibir en un futuro de alternancia a estudiantes, administrativos, docentes y visitantes. La ejecución del proyecto empezó el cuatro de diciembre de 2020 y fue entregado el pasado 23 de mayo de 2021.

Con un presupuesto de $61.490.204 la Dirección de Bienestar Universitario y la ejecución de la  Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la sede Bogotá renovaron  500 M2 de extensión que comprende las canchas de tenis de la sede y fueron intervenidos en adecuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo. La arquitecta Indira Moreno Olarte de la División de Obras de la Dirección de Ordenamiento indicó: “ Dentro de las adecuaciones que se realizaron estaba el mantenimiento a la capa de absorción del terreno, la limpieza de las cañuelas en ladrillo, de las cajas y el colector principal. Así mismo, se podó el césped en las canchas, se hizo mantenimiento de las mallas y sillas altas. Se realizó el raspado y retiro de la capa verde de la superficie deportiva, se recortaron ramas, también se realizó el barrido diario de hojas que es algo constante y se instaló el polvo de ladrillo, entre otras más”.

Las canchas intervenidas están ubicadas junto al observatorio astronómico, más exactamente entre el edificio de Ciencia y Tecnología y el estadio Alfonso López Pumarejo. De igual modo la arquitecta Moreno agregó que el mantenimiento de estos espacios deportivos se debe realizar de manera constante. Así mismo expresó que una de las razones de las adecuaciones a las canchas de tenis es que la comunidad universitaria en algún momento debe regresar a la Universidad en modalidad de alternancia y estos escenarios deben estar adecuados y listos para cuando haya un retorno gradual.

También, este deporte es catalogado como uno de los más seguros para las personas. Cumple con todos los protocolos de bioseguridad, se puede jugar con distancia social sin peligro de contagio, por ello,  una de las razones de las modificaciones es darle prioridad a este tipo de escenarios para que los usuarios a su regreso puedan disfrutar de ellos de manera adecuada y segura.

 

COMPARTIR
COMPARTIR