Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Bienestar Universitario, entregó elementos de bioseguridad para el cuidado de la comunidad UNAL

Bienestar Universitario, entregó elementos de bioseguridad para el cuidado de la comunidad UNAL

31 de marzo de 2022

 

Con las diversas variantes que se han venido dando en el transcurso de la pandemia  a causa de  COVID19, el uso de los elementos de bioseguridad siguen siendo relevantes en materia de autocuidado. Por esto,  la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, entregó varios elementos a miembros de la comunidad UNAL para mitigar el riesgo de contagio y así garantizar un autocuidado permanente de las personas durante los tiempos que se deben desarrollar actividades cotidianas en el campus y en las oficinas. La Dirección de Bienestar invirtió en promedio $15.000.000 en insumos y aproximadamente $5.000.000 en lavamanos portátiles.

Desde el pasado 28 de enero la Dirección de Bienestar Universitario, realizó la primera entrega de elementos de bioseguridad al colegio IPARM, a la División de Deportes para los espacios del Polideportivo, el salón de danza del Estadio Alfonso López Pumarejo, a la División de Cultura y  La Capellanía Cristo Maestro. Adicionalmente, se tiene contemplado hacer la segunda entrega para el mes de abril,  a la División de Fomento Socioeconómico y al Jardín Infantil donde se tiene una presencial importante de estudiantes y administrativos.

María Cristina Fonseca, Jefe de Grupo de la Dirección de Bienestar Universitario  indicó: “Para nosotros es muy relevante haber realizado y seguir entregando elementos de bioseguridad para algunas áreas de la Dirección de Bienestar, dado que al incrementar la presencialidad se deben garantizar las condiciones de seguridad, bienestar y cuidado para las personas, puesto que hay que siempre evitar el contagio”.

Los elementos de bioseguridad que se han entregado son 30 galones de gel antibacterial,  30 galones alcohol antiséptico, cada uno de cuatro litros y toallas de papel. “La entrega de estos elementos es muy importante porque a veces por la ubicación de algunos espacios no es tan fácil contar con lavamanos con agua y jabón. En cambio sí, podemos brindarle a miembros de la comunidad universitaria elementos de desinfección necesarios para que realicen sus actividades diarias de manera óptima y en condiciones seguras”, expresó  la profesional.

Adicionalmente, con la entrega de estos elementos se está teniendo alcance para la protección de las personas en escenarios como celebración de oficios religiosos y otras actividades de apoyo a estudiantes. De igual modo en el IPARM se está dando cobertura a estudiantes y profesores para un promedio de 800 personas aproximadamente. En la División de Deportes se ven beneficiadas alrededor 100 personas por hora en los espacios y actividades deportivas y en Cultura se da cobertura en las clases que se realizan en  el salón de los espejos hasta de 50 personas.

“Queremos invitar a los miembros de la comunidad universitaria a que utilicen los elementos de bioseguridad que la Dirección de Bienestar ha invertido con el fin del cuidado de todos. En mi caso,  aparte de ser administrativa soy usuaria y lo ideal, es que todos usemos los geles y estaciones de alcohol porque es una forma de protegernos de manera colectiva. También los invitamos a hacer conciencia de la acción del autocuidado ya que a la vez, esto es una forma de responsabilidad con los demás integrantes de la comunidad universitaria”. Expresó la profesional Fonseca.  

COMPARTIR
COMPARTIR