Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Conoce y aprende divirtiéndote por medio del juego realidad aumentada UNAL

Conoce y aprende divirtiéndote por medio del juego realidad aumentada UNAL

30 de junio de 2022

La Dirección de Bienestar Universitario por medio del Programa Somos Campus creó un juego de reconocimiento del campus UNAL, su patrimonio, comunidad, costumbres, instalaciones etc, por medio de plataformas digitales. Para ello, el usuario puede acceder a Play Store y descargar la aplicación Naddie. De igual modo, desde el pasado 15 de junio al próximo 15 de julio los miembros de la comunidad UNAL pueden acceder, jugar y disfrutar en cualquier momento y desde la comodidad de su dispositivo móvil.

El objetivo principal del Programa Somos Campus siempre ha sido promover el reconocimiento, identificación y apropiación del campus universitario por parte de su comunidad, con el propósito de impactar de manera positiva el comportamiento hacia el cuidado de éste. Sandra Forigua, líder del Programa Somos Campus indicó: “ Para nosotros ha sido un trabajo continuo y el eje central es que los miembros de la comunidad universitaria cada vez más conozcan la riqueza del campus y de esta manera, entenderán la importancia de cuidar y querer cada espacio de éste”. También, aseguró que uno de los retos con el juego es poder llegar a muchas personas y sobre todo entender que gran cantidad de estudiantes hace poco han retornado al campus, luego de tener un largo periodo de aislamiento a causa de la pandemia por COVID19. Esto hace, que estas personas no conozcan lo suficiente de  la riqueza de los espacios y actividades académicas.

“Por lo anterior, buscamos llegar con una actividad novedosa, que combine la tecnología de la realidad aumentada con un recorrido tradicional por el campus universitario UNAL que tiene mucho para contar”, agregó la profesional Forigua.

A través del juego los usuarios podrán hacer un recorrido por diferentes puntos del campus y podrán encontrar información acerca de distintas temáticas como : Edificios patrimoniales, la Historia del campus, , colecciones, museos y esculturas, naturaleza en el campus, gente y actividades, Bienestar al campus, cifras principales de la sede Bogotá , egresados, entre otros.

Aunque el juego está a disposición en su etapa de reconocimiento para los miembros  UNAL desde  15 de junio al 15 de julio; seguirá funcionando en versión libre para ser usado por la comunidad universitaria y por los visitantes al campus durante dos años más.

Los usuarios que quieran acceder al juego deben tener presente lo siguiente:

·         Acceder a través de sus dispositivos móviles a Google o Play store y descargar la aplicación Naddie.

·         Luego deberán entrar a la aplicación y descargar el paquete correspondiente a Somos Campus.

·         Cuando tengan éste  paquete instalado en sus dispositivos, les pedirá escanear el carné el cual es la llave de ingreso al juego y obtendrán las instrucciones para iniciar su recorrido por el campus.

·         La información de cada una de las temáticas la encontrarán en 8 informadores que están ubicados en diferentes puntos del campus: entrada calle 53, cerca al observatorio, en la Plaza Central, al lado del nuevo espacio de bienestar (ágora), Entrada carrera 44, Veterinaria y plazoleta de la esfera). Pueden iniciar el recorrido desde cualquiera de esos puntos y seguirlo en el orden que deseen.

·         Al llegar a cada uno de estos lugares, deberán escanear con su dispositivo móvil, a través de la aplicación el panel informador y así pueden acceder a los contenidos de cada una de las temáticas.  Al final, deberán responder una pregunta relacionada con cada temática para obtener la medalla correspondiente.

·         Al completar las 8 medallas los participantes accederán a un formulario en el cual dejarán algunos datos y entrarán en el sorteo de premios de la Tienda Universitaria.

Las personas que participen e interactúen en el juego se convierten en “Guardianes del patrimonio del Campus” y tendrán la oportunidad de ganar diversos premios como reconocimiento a la participación activa, sentido de apropiación y orgullo por la Universidad.

“Lo que esperamos es que participe la mayoría de la comunidad universitaria ya sea en la versión inicial de 1 mes con premios o que lo hagan posteriormente consumiendo los contenidos y la información que les permita conocer mucho más de cerca todos los aspectos que hacen parte de la sede Bogotá”, agregó Forigua.

Así mismo, el Programa Somos Campus, invita a todos los miembros UNAL a recorrer y seguir conociendo el campus de una manera lúdica y diferente. También, le recomiendan a los usuarios y participantes a que  en la cara posterior de los paneles informadores que encontrarán en el juego podrán observar la ubicación del campus, el cual puede ser escaneado a través de dispositivos móviles para ser visto en 3D y acceder a 3 rutas que permiten descubrir lugares icónicos del campus UNAL. Del mismo modo, cuenta con geolocalización que por medio GPS le permite a la persona determinar la ubicación del usuario y del lugar al que desea ir dentro del campus.

COMPARTIR
COMPARTIR