De manera progresiva durante el primer semestre del año la Dirección de Bienestar Universitario por medio de la División de Gestión y Fomento Socioeconómico ha venido instalando mesas y carpas en diferentes lugares del campus UNAL. Las últimas que se han instalado son 50 nuevas mesas que se dispusieron entre finales del mes de junio y comienzos de julio de 2022.
En la actualidad, la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá ha instalado 60 unidades de mesas en el campus de la sede cubriendo diversos puntos y para esta ocasión, cubriendo zonas cercanas a los edificios de personal docente y administrativo como lo son el Camilo Torres y Uriel Gutiérrez.
La arquitecta Constanza Rojas, jefe de la División de Gestión y Fomento indicó: “Las primeras 10 mesas se instalaron luego de pandemia cerca de los comedores de Matemáticas, Ciencias Humanas y Odontología. Progresivamente hemos venido instalado más mesas en distintos puntos como el Camilo Torres y el Uriel Gutiérrez. Estas superficies estarán dispuestas en los lugares donde se han venido instalando por un tiempo indeterminado según el buen uso y la durabilidad. Por cada mesa se pueden sentar de manera cómoda en promedio 6 personas y esto a la hora de hacer un balance nos permite tener una capacidad instalada de alrededor de 300 personas sentadas en las nuevas y últimas 50 mesas tipo picnic que se instalaron”.
Con una inversión de $66.525.000 durante el primer semestre, la Dirección de Bienestar viene respondiendo a las parámetros de seguridad en materia de aislamiento entre personas, ventilación natural y espacios abiertos que garanticen la seguridad de los miembros UNAL. Adicionalmente, se espera tener en cuenta en el futuro algunas propuestas de carpas adicionales para el próximo semestre según indicaciones de la Dirección de Ordenamiento Físico de la Universidad.
Hoy en día los lugares del campus donde la comunidad universitaria puede tener acceso a carpas y mesas son: Cercanías al comedor de Matemáticas, Ciencias Agrarias, Geociencias, Ciencias Humanas, Odontología, edificios Camilos Torres y Uriel Gutiérrez.
La División de Gestión y Fomento Socioeconómico recomienda a los miembros de la comunidad UNAL la importancia del cuidado de las carpas y mesas que están instaladas en el campus. Para ello invitan a tener en cuenta:
· No trasladar por cuenta propia las mesas instaladas ya que su localización corresponde a la demanda de este servicio.
· No manipular por cuenta propia las mesas instaladas, ni alterar el estado original de los elementos que las componen en garantía de su estabilidad y durabilidad.
· Dar un uso adecuado y aprovechamiento de este mobiliario dispuesto para beneficio y disfrute de toda la comunidad UNAL.
Natalia Romero P