La Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá renovó la ventanería de algunos lugares del Instituto Arturo Ramírez Montúfar de la Universidad Nacional de Colombia. Con el trabajo realizado por cinco meses aproximadamente, se lograron cambiar alrededor de 400 M2 de ventanería en el colegio.
Las adecuaciones fueron realizadas principalmente en la ventanería de las aulas de clase de primaria y bachillerato. Dichas renovaciones fueron lideradas y ejecutadas por varios profesionales arquitectos e ingenieros de la División de Diseño y de Obras de la Dirección de Ordenamiento de la Universidad. La remodelación de ventanas, tuvo una inversión aproximada de Doscientos Ochenta y cinco millones seiscientos cuarenta y nueve mil doscientos cuarenta y ocho pesos $285.649.248.
El objetivo de los cambios realizados fue poder garantizar a la comunidad estudiantil y docente del colegio IPARM, una ventilación adecuada en cada salón del instituto y de esta manera, contar con el confort en los espacios intervenidos para la seguridad y comodidad de estudiantes, docentes, visitantes, etc.
Por su parte la arquitecta Paola Pinilla del Programa de Diseño de la Dirección de Ordenamiento indicó: “Las adecuaciones realizadas tuvo varias etapas: En primer lugar el desmonte de la ventanería antigua, luego el montaje de la nueva ventanería y finalmente se realizó el proceso de resane, pintura de las alfajías y los marcos respectivos de todas las ventanas intervenidas”.
De igual modo, los arquitectos y profesionales que ejecutaron la obra le recuerdan a los miembros del colegio IPARM y en general a las comunidad universitaria a que cuiden y hagan buen uso de cada espacio y elementos que hacen parte de la UNAL. “La Universidad hace un gran esfuerzo para realizar los proyectos de intervención de la planta física del campus. Por esto, cuidar cada espacio es vital para evitar el deterioro de los edificios”. Agregó la profesional Pinilla.
Natalia Romero P