El pasado 30 de agosto Transmilenio y la UNAL por medio de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, la División de Gestión y Fomento Socioeconómico y el Programa Apoyo en Transporte firmaron el convenio para estudiantes UNAL con vigencia hasta el próximo 31 de marzo de 2024.
Con el objetivo de aunar esfuerzos para la gestión del apoyo de transporte para la comunidad estudiantil de la sede Bogotá y como una estrategia para contribuir a la disminución de la deserción académica, asociada a factores socioeconómicos, promoviendo la equidad, la inclusión social y la adaptabilidad a la vida universitaria, la División de Gestión y Fomento generó la oportunidad de brindarle a los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad un apoyo con este propósito.
Nelson Rodríguez, profesional de la División de Fomento Socioeconómico y Coordinador del Programa de Apoyo del Transporte indicó: “Con este convenio se busca beneficiar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad que salgan adjudicados en la convocatoria semestral otorgándoles un apoyo en los pasajes del Sistema Integrado de Transporte para su movilización de su lugar de vivienda a la Universidad y viceversa durante 20 días hábiles al mes por cada semestre cursado hasta que culmine su carrera o estudios. También contarán con campañas de socialización y sensibilización respecto al uso del manual del usuario y planes de anti evasión y anti elusión. Tendrán también jornadas de personalización de las tarjetas Tu Llave en ciertos puntos del campus universitario”.
Desde la División de Gestión y Fomento invitan a los estudiantes que cuentan con ese beneficio a aprovechar este tipo de oportunidades logradas por la Universidad y por ende hacer buen uso de los recursos entregados a cada estudiante para su correcto y seguro desplazamiento y así evitar situaciones como la deserción estudiantil. Del mismo modo, se les invita a hacer buen uso de las estaciones de Transmilenio y del Sistema Integrado de transporte SITP ya que por medio de estos convenios se seguirá apoyando y beneficiando a futuros estudiantes con este servicio y de esta manera, fomentar una educación digna y completa.