La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá abrió alrededor de hace tres meses un nuevo servicio de farmacia veterinaria dentro del campus UNAL en el edificio 510 de cara al anillo vial. Los usuarios pueden acceder al lugar de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. donde encontrarán la oferta de medicamentos y nutracéuticos que requiera la comunidad universitaria y el público en general.
La idea de contar con un punto y servicio de farmacia dentro del campus nació desde un proyecto de la decanatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en cabeza de la profesora Lucía Botero. El objetivo de este espacio no sólo es brindar apoyo a las clínicas y laboratorios prestando el servicio de venta de medicamentos y nutracéuticos para la prevención y tratamiento de enfermedades en las clínicas de la Facultad de Medicina y Zootecnia de la UNAL; sino también brindar la guía, orientación, apoyo y servicio a la comunidad en general.
Jessy García Polo, médica veterinaria de la UNAL y profesional del servicio de farmacia indicó que toda persona que requiera de este lugar puede acceder a él. Profesores, estudiantes, administrativos, egresados, pacientes de las clínicas, vecinos y el público en general. También añadió: “ Hemos contado con la fortuna de atender público diverso, tanto usuarios de las clínicas, la comunidad universitaria, como visitantes del campus que se sorprenden gratamente de poder acceder a medicamentos, nutracéuticos, o incluso resolver emergencias inesperadas, cuando requieren bolsas sanitarias e algunos accesorios para el paseo de sus mascotas dentro de las instalaciones de la Universidad. Hasta el momento ha sido una experiencia gratificante saber que estamos brindándole a la comunidad un servicio que pueden encontrar de fácil acceso para el bienestar de sus mascotas y de los amos también. En este espacio no prestamos servicios médicos de ningún tipo, dado que este aspecto es de la competencia de la Clínica para Pequeños Animales".
Del mismo modo desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por medio de la profesional Jessy García extienden la invitación a la comunidad universitaria para que conozcan y visiten el nuevo servicio de farmacia y descubrir la oferta de medicamentos y nutracéuticos que tienen disponibles para sus mascotas. Las personas interesadas pueden acercarse al lugar y también pueden comunicarse por medio del correo farmafmvz_bog@unal.edu.co