Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ En su cumpleaños, las canchas de tenis de campo de la UN se renuevan

En su cumpleaños, las canchas de tenis de campo de la UN se renuevan

31 de mayo de 2018

Para celebrar el semicentenario de las canchas de tenis de campo de la Universidad Nacional de Colombia, el Área de Actividad Física y Deportes de la Dirección de Bienestar, le obsequió un importante trabajo de remodelación.

Estas cuatro pistas renovadas, que acogen a diario a estudiantes, administrativos, docentes y visitantes que practican este deporte blanco, ya están al servicio, luego de cinco meses que duró el trabajo, y que incluyó el desmonte de la línea sintética de demarcación, la nivelación y la aplicación del polvo del ladrillo, entre otros, “Igualando a las canchas de tenis del mundo”, aseguró Antonio Guerrero, instructor de una de las pistas.

Agregó que todas las canchas de tenis de campo a nivel mundial tienen una medida estándar y que con la remodelación adelantada quedaron iguales o superiores a algunas canchas como las de España y Argentina y hasta la de París, donde se realiza el Torneo de Roland Garros.

Guerrero, quien lleva más de 20 años en la U.N., comprometido con la instrucción de grandes tenistas y preservando una de estas cuatro superficies, opina que la remodelación es una oportunidad interesante para seguir enseñando a muchas personas a practicar el deporte.

“Las canchas tenían muchas imperfecciones y era urgente adecuarlas y mejorarlas. También se realizó un proceso de nivelación del piso, se le aplicó escoria fina que se refiere a la capa interior que se debe tener en este tipo de plataforma”, aclaró el funcionario, quien agregó que es motivo de orgullo y un incentivo para seguir enseñando  en instalaciones adecuadas.

Cada cancha es administrada por un instructor quienes enseñan en dos turnos, entre las 6:00 am a 12:00 m y las 12:00 m  a 5:00 p.m. Igualmente, ofrecen servicio a la comunidad universitaria y a personal particular los fines de semana, de 8:00 am a 12: 00 m.

“Tenemos estudiantes inscritos durante el semestre, que usan las canchas en horarios estipulados de acuerdo con sus clases”, explicó Guerrero, quien agregó que las  canchas se prestan usuarios internos y externos, presentando con antelación la solicitud al Área de Deportes de la Universidad y consignando en promedio $20.000.

“Actualmente contamos con tres selecciones deportivas de este deporte: una de estudiantes, integrada por hombres y mujeres;  otra de empleados docentes y administrativos y una tercera femenina”, subrayó Guerrero.

Por su parte, Laura Sepúlveda, estudiante de octavo semestre del programa de Química menciona la importancia de este rediseño “es uno de los espacios donde los estudiantes podemos tener momentos de esparcimiento y distraernos un poco. Me parece genial que la Universidad  promueva en los estudiantes  estas actividades y sobre todo, en estos escenarios deportivos adecuados”.

Laura piensa que la vida universitaria no es sólo la parte académica “Debemos aprovechar estos ambientes  que nos ayudan a complementar nuestro roll”.

“El tenis de campo se distingue por ser un deporte de cultura, en el que prima el respeto y la cordialidad por el  oponente. Los instructores inculcamos eso en nuestros estudiantes, ya que de ahí depende que la persona disfrute el juego y  aprenda de una manera adecuada”, enfatizó el instructor Guerrero y señaló finalmente, “Además, quiero invitar a la comunidad universitaria a aprovechar este espacio deportivo y que practicar un deporte es bienestar y aporta bienestar”.

Recomendaciones para el uso de las canchas de tenis de campo

·         Use tenis adecuados, que sean suela lisa

·         Porte sudadera o pantaloneta para jugar

·         Reserve con antelación la cancha 

·         Utilice su propia dotación en cuanto a  raqueta (s) y bolas de juego

·         Sea respetuoso y cordial dentro de las chanchas de tenis de campo

 

 

COMPARTIR
COMPARTIR