Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ La U.N. se fortalece en seguridad y vigilancia

La U.N. se fortalece en seguridad y vigilancia

31 de agosto de 2018

 Con un equipo de vigilancia de 270 guardas distribuidos dentro del campus, de los cuales 50 son de la planta administrativa, 5 escoltas para directivos y 900 cámaras instaladas en lugares estratégicos, la institución se fortalece en materia de seguridad y de vigilancia para que la comunidad universitaria y sus visitantes se sientan cómodos y protegidos.

Hoy por hoy la Institución cuenta con un esquema de seguridad adecuado para que todas las personas que ingresan al campus se sientan cómodos y protegidos por el equipo de trabajo, bajo la dirección del administrador de empresas Iván Fernando Pedraza Gutiérrez, quien orgulloso destaca el compromiso de los guardas a la hora de cuidar a la Universidad y a su comunidad.

“Nuestro campus es abierto y extenso. Cubrimos todos los ingresos peatonales y vehiculares:  calles 45, 53 y 26, carrera 45 y Capilla, para lo cual contamos con vigilantes, caninos, operadores de medios tecnológicos que monitorean las cámaras y alarmas ubicadas en sitios estratégicos”, aseguró el jefe Pedraza.

Alrededor de 40 a 50 mil personas ingresan diariamente al campus, cifras que se reducen en temporada de receso y vacaciones y entre 3000 a 3500 vehículos diarios ingresan por las porterías de la calle 53, carrera 45 y  la Capilla.

“Hemos avanzado en temas de seguridad contamos con un personal amplio para que nuestros servicios sean óptimos y rápidos, aunque aún nos faltan equipos y tecnología mantenemos un buen control”, aseguró el directivo, quien explicó igualmente que a la Universidad la visitas muchas personas, extranjeras, colombianas, estudiantes de colegios, expertos de entidades externas que vienen a consultar en los museos, bibliotecas, las clínicas de Veterinaria, de Odontología, consultorios jurídicos y de psicología, entre otros.

Explica también que hay momentos de mucha afluencia de visitantes, situación que aprovechan los ladrones para hurtar las maletas, los celulares y los instrumentos de los estudiantes; así como los vendedores de sustancias alucinógenas “El equipo de trabajo está alerta ante estos eventos, siempre pendiente de las situaciones de riesgo”, manifestó el administrador, y añadió que cada semestre  se realizan charlas informativas y preventivas sobre el entorno de la universidad y los cuidados a la hora de enfrentarse a situaciones de peligro.

“Adelantamos campañas de concientización en la comunidad universitaria con el objetivo de que las personas queramos el campus, lo cuidemos y lo defendamos. Por ejemplo, hablamos con la gente que deja mal parqueado el vehículo, que hace mal uso de las zonas verdes, entre otros”, enfatizó el jefe.

La División de Vigilancia cuenta con líneas de emergencia a las cuales se puede acceder desde cualquier teléfono del campus la 88888, las extensiones 18506 y 18508 y whatsapp 3502617166 3502617174 con servicio las 24 horas del día.

“Implementamos un sistema que consiste en registrar las bicicletas por una única vez, se les fija un sticker tanto a la bicicleta como al carnet del usuario, el cual es leído por el scaner cada vez que ingrese o salga del campus.  Esto nos ha permitido minimizar el hurto de las ciclas dentro de la Universidad, concluyó el profesional.

La División de Vigilancia y Seguridad recomienda:

No descuidar los elementos personales

Al abordar transporte público portar el morral adelante

Estar alerta a cualquier situación de riesgo

Avisar al personal de vigilancia de la universidad cualquier situación o personaje sospechoso

 

COMPARTIR
COMPARTIR