Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ La danza: Una forma de expresión artística que despierta emociones y sentimientos

La danza: Una forma de expresión artística que despierta emociones y sentimientos

05 de agosto de 2019

Tusunay, es un grupo de danzas del mundo, cuyo objetivo es promover el buen uso del tiempo libre a través de la actividad física y el desarrollo de aptitudes estéticas y artísticas para la promoción de la sana convivencia y entornos saludables por medio de la danza. Adicionalmente, busca fomentar las tradiciones y los saberes culturales, priorizando las danzas internacionales. El proyecto va dirigido a toda la comunidad universitaria.

El grupo lleva más de tres años, explorando diversas danzas del mundo principalmente de medio oriente: danzas populares, como el Raks Sharki; danzas gitanas, como la Kalbelia, el Karsilama, y el Ghawazee; Danzas Gitano-rusas y folclóricas como el Saidi. Adicionalmente, ha realizado diferentes muestras artísticas tanto dentro como fuera de la Universidad, participando en diversos encuentros de danzas gitanas como: Cuarta versión del Festival de Danza del Vientre “Dilshad” – Mujeres construyendo identidad y lazos de hermandad y el evento “Andanza: la senda del origen”. También ha participado eventos propios de la Facultad de Medicina como la celebración del día del Terapeuta ocupacional.

El proyecto pretende usar la danza como medio para el desarrollo de habilidades físicas, mentales y sociales, dando paso a la plena participación de sus integrantes y de toda la comunidad universitaria, fundamentados en la sana relación entre lo académico, el buen uso del tiempo libre y el disfrute del esparcimiento. Además, la danza permite proporcionar un entendimiento cultural y una exploración e identificación de sí mismo y de la diversidad. Lo que motiva a este grupo para que la actividad para lograr el desarrollo de dichas habilidades sea la danza y no otra, es la necesidad de poder expresar sus emociones, sus pensamientos y sus saberes a través del movimiento, como fuente de satisfacción, integración y aprendizaje.

Grupo Estudiantil Tusunay

Facultad de Medicina

 

COMPARTIR
COMPARTIR