Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Alimentando mentes con sentido de pertenencia

Alimentando mentes con sentido de pertenencia

30 de agosto de 2019

 

Este proyecto nació de la necesidad sentida entre varios estudiantes, e incluso de algunos de los profesores del programa de Nutrición y Dietética, de tener un espacio académico y social liderado e integrado por estudiantes, en el que se trabajen y desarrollen iniciativas en pro de la nutrición y alimentación humana. Reconociendo ahí un importante sentido de pertenencia hacia su profesión, su alma máter y su nación.

De ese sentir de los estudiantes, se crea el Comité de Estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional – CENDUN en el año 2002. Un grupo estudiantil que ha tenido como objetivo principal, generar acercamiento de los estudiantes de nutrición y dietética hacia su profesión, y desarrollo de diferentes actividades tanto académicas como socio-recreativas. Así mismo, generar espacios en la comunidad universitaria en el que se fomente la divulgación de conocimientos, saberes y experiencias relacionados a la alimentación y nutrición del ser humano como un campo del conocimiento y como práctica del diario vivir.

CENDUN ha sido reconocido por publicar diferentes boletines académicos de estudiantes universitarios, y desde hace unos años, por publicar algunos volúmenes de la Revista CENDUN. Siendo un ejemplo de liderazgo a nivel nacional en la difusión del conocimiento desde y para los estudiantes en temas de alimentación y nutrición, con una proyección que alcanza no solo a la población de estudiantes universitarios, sino a profesionales relacionados en este campo e incluso la sociedad civil. Poblaciones con las cuales el mismo grupo estudiantil ha trabajo en sus diferentes eventos o actividades académicas al interior de la universidad.

Actualmente, el grupo está conformado por 14 integrantes, los cuales trabajamos conjuntamente en dos líneas de trabajo, una de actividades académicas y otra de actividades editoriales. Recientemente, con la línea de actividades académicas hemos tenido espacios de actividad física y eventos como el Simposio de trabajos de grado en Alimentación y Nutrición humana, y el Simposio en tendencias de investigación en nutrición. Por parte de la línea editorial, estamos trabajando en la realización del tercer volumen de la revista CENDUN, y así lograr ese objetivo de acercamiento de los estudiantes con su profesión con un sentido de pertenencia y responsabilidad social.

 

Iván Felipe Zambrano & Luis Carlos Sandoval

Coordinador 2019 – Coordinador 2018

Comité de Estudiantes de Nutrición y Dietética

Universidad Nacional de Colombia

Correo: cesnut_fmbog@unal.edu.co

COMPARTIR
COMPARTIR