Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Conexión entre sonido y cuerpo

Conexión entre sonido y cuerpo

28 de agosto de 2020

El proyecto Muévete, Cuídate y Siéntete bien inició con la idea de promover el desarrollo de la corporalidad desde una perspectiva de salud desde el control y aprendizaje motor, la coordinación y la expresión, específicamente afectivo-social, físico, comunicativo y emocional de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, a través del uso del sonido y el cuerpo. Este proyecto con el tiempo se fue ampliando en cobertura a otros estamentos y facultades.

Entre sus objetivos están el  generar conciencia corporal a partir de diferentes ritmos, promover en los participantes el desarrollo de diferentes técnicas de promoción a estilos de vida saludable a través de la música, artes marciales y técnicas de relajación.

Así mismo, sensibilizar y fomentar en los participantes su vivencia corporal, en especial, postura y actitudes cotidianas. De esta manera, el propósito principal que ha movido al grupo es acorde a los conceptos educativos, de vivencia y de participación en la práctica de actividad física como parte de la vida cotidiana y establecer acciones específicas encaminadas a propiciar mayores oportunidades de comunicación y expresión a través del cuerpo y el movimiento de forma grupal, promoviendo estilos de vida saludables a sus participantes.

Por esta razón, en estos tiempos de pandemia y confinamiento, y de acuerdo a la experiencia de lo trabajado con algunas personas, la invitación del grupo es a que  busquen diversas actividades que les permita tener conexión con la naturaleza, los sonidos y el cuerpo, estando en su propia casa. En estos momentos es muy importante seguir promoviendo en cada persona y sus núcleos familiares hábitos y estilos de vida saludables. Por ejemplo, hacer ejercicio, bailar, jugar, cualquier cosa que libere la mente y  el cuerpo del estrés cotidiano y de la emergencia sanitaria que genera incertidumbres y cargas emocionales.

 

Proyecto

Muévete, cuídate y siéntete bien

scdiaza@unal.edu.co

 

 

COMPARTIR
COMPARTIR